Monstruos:
Y con 3 de estos tenemos el deck |
Básicamente el buscador de monstruos del deck. Además de que su efecto en el campo no está nada mal. Por no hablar del combo con la carta mágica Necroz Kaleidoscope. No tengo ni que decir que se juegan 3 verdad?
Nekroz of Trishula.
Aparentemente el monstruo más terrorífico del deck, sin embargo al que tener los tres objetivos de su efecto al alcance (1 carta en mano, otra en cementerio y otra en la mano) y que sólo se pueda hacer su efecto una vez por turno, le quita algo de peligrosidad, al menos mas que la que suponían 3 Trishulas Dragón de la barrera de hielo. Su efecto en mano es una especie de Veiler para proteger al resto de monstruos Necroz.
Dos en un número más que recomendado.
Nekroz of Unicore
Este es útil tanto en mano como en el campo además de que con Necroz of Kaleidoscope y otro gran amigo de este deck Herald of the Arc Light hace maravillas. Veamos, el efecto en mano nos ayudará a recuperar nuestros Necroz del cementerio y su efecto en campo actuará como una Skill Drain para monstruos invocados desde el extra deck. Recomiendo jugar 3, mientras dure xD.
Nekroz of Clausolas
Este monstruo es mucho más de lo que parece. Además de buscar nuestras cartas mágicas de ritual nos ayuda a eliminar y/o negar efectos de los monstruos invocados desde el extra deck. Además en el Tcg al disponer de 3 refuerzos del ejército podremos disponer de él más rápidamente. 2-3 como más te guste.
Nekroz of Gugnir
Este monstruo proporciona protección a uno de nuestros monstruos Necroz (ya sea en batalla o por efectos de cartas). Su efecto en campo nos permite un mejor control de campo. La verdad es que no es uno de los monstruos vitales para el deck. 1 nunca está de más.
Nekroz of Valkyrus
Ambos efectos de este monstruo son bastante buenos uno nos permite frenar en seco la battle phase del rival y reciclar nuestra mano.
Shurit, Estratega de los Nekroz
Además de otro target para nuestros 3 refuerzos del ejército, nos permite buscar a nuestros Nekroz de tipo guerrero. Yo recomiendo 3.
Artistas invitados
Está bastante clara la función de esta carta en este deck, busca una parte muy amplia del deck. 3 Mientras se deje.
Véase Manju of the Ten thousand hands.
Una Vanity que nos ayuda a invocar a nuestros monstruos de ritual... No diré nada más...
Igual este monstruo en tcg no se verá tanto, ya que de momento este deck no tiene ninguna carta ¨tocada¨ en la lista de prohibidas pero eso no quita que sea una carta útil en este deck.
Deskbots 003 y 001
Estos se han empezado a usar hace poco.
Gracias al 003 podremos invocar al 001 y poder invocar a Heral of the arc Light y de paso, poder añadir monstruos sincronía a nuestro arsenal.
Aun por salir en Tcg.
Quizás Nekroz of Sophia es algo difícil de invocar pero su efecto en mano es muy interesante, y gracias a los monstruos Péndulo podemos probar nuevas estrategias (aunque a nivel competitivo ya veremos si se llegan a ver).
Magicas
Aquí es donde el deck tiene muchísimo que decir.
Esta carta es una de las claves del deck (obvio, tratándose de un deck de rituales) que además si el rival consigue librarse de nuestros monstruos nos ayudará a volver a llenar el campo. Además el hecho de poder utilizar monstruos en el cementerio para invocar monstruos ritual es una buen punto a favor. 3, por favor.
Esta carta tiene combos bastante buenos ya que nos permite invocar varios monstruos de ritual y jugar además con ciertos monstruos del extra deck (Herald of the Arc Light o Shooting Quasar Dragon por ejemplo). 3 también.
Además de invocar de la mano, esta nos permitirá invocar monstruos ritual Nekroz desde el cementerio. Bastante útil aunque quizá menos que las dos anteriores.
Y además
Otra carta que sólo de leerla ya sabemos que debemos incluir 3...
Y por supuestos Refuerzos del ejército claro 2-3 al gusto xD.
Trampas
Este es un deck que no posee cartas trampa propias del arquetipo, tampoco es que las necesite así que o bien puedes usar royal decree, Denko Sekka...
Extra deck
A parte de monstruos xyz de rango 4 que todos conocemos...
Gracias a Nekroz Caleidoscope usar cartas en el extra deck se convierte en una obligación para este deck
Utilizamos Kaleidoscope, invocamos a Unicore y mandamos Herald of the Arc Light y con el efecto del Herald buscamos o un monstruo Ritual Nekroz o una magia ritual Nekroz. También podemos usar a los deskbot para invocarlo y poder usar sus dos efectos. 2 mínimo.
Este combo es bastante conocido pero me gusta tanto que me veo en la obligación de explicarlo.
1- Con Nekroz kaleidoscope utilizamos a Shooting Quasar Dragon como sacrificio e invocamos 2 Nekroz of Brionac (utilizando si podemos el efecto de uno de los Brionac en campo claro).
2- Después invocamos a Inzektor Exa-Bettle utilizando los dos Nekroz of Brionac como material Xyz.
3- Activamos el primer efecto de Exa-Bettle y le equipamos a Shooting Quasar Dragon.
4- Activamos el segundo efecto de Exa-Beetle y mandamos el Shooting quasar dragon equipado a esta carta al cementerio.
5- Se activa el efecto de Quasar cuando deja el campo e invocamoa a Shooting star dragon.
6- Invocamos especialmente a Gaia Dragon, The thunder charger utilizando a Exa-Beetle como material xyz.
En total, si tenemos 3 cartas en la mano (de las cuales se llevan 3 en el deck) podemos invocar 2 monstruos de más de 2500 de atk, uno de ellos con la capacidad de infligir daño por perforación y otro de negar 1 carta que destruya de nuestro oponente.
Enemigos del deck
Todo lo que no deje invocar especialmente, esto se suele traducir en Vanity o el Djinn si jugamos un mirror match. Para estos casos sería recomendable cartas mágicas como Mistical space tiphon, Raigeki, Snatch steal, book of moon...
Cartas que nos dejen sin cementerio (o retiren en masa) osea, Dark Law, Macro cosmos, o Dimensional Fisure, cosas que podemos solucionar con las cartas anteriores.
Cartas que no permitan añadir cartas a la mano, King Raioh (limitado) y Mistake (que o bien con tifón o bien con denko sekka o royal decree podemos anular).
Cartas que no permitan activar cartas mágicas, aquí el deck lo tiene bastante más complicado, pero por suerte son cartas difíciles de ver.
Valoración del deck
Tenemos aquí un deck muy potente, consistente y con debilidades que podremos solucionar si tenemos habilidad. El arte de las cartas está muy bien y cuenta con bastantes combos y apoyos muy buenos. No obstante, hablamos de un deck caro, muy caro, que va a requerir una inversión alta para montarlo, además de que no sería muy raro que se viera afectado en futuras listas de prohibidas/limitadas.
Nota 9,5/10
Espero que os haya gustado el análisis y nos vemos en la siguiente entrada!
(Las imágenes proceden de Yugioh Wikia)
Se despide, de momento, Mr.Q
En mi opinión son muy abusivos, pero como los shaddoll, qliport, y otros pronto tocara la puerta de la bann list. Lo que si no me gusta es el diseño de los monstruos. Básicamente son personas disfrazadas de monstruos ya existentes, en su mayoría monstruos limitados o prohibidos. Y ya se que en efectos shaddoll, qliport, nekroz, infernoid, spiritual beast y otros arquetipos mas tienen una historia planeada por konami, y que obviamente tienen que encajar, pero a mi parecer solo demuestra la poca creatividad por parte de Konami para hacer nuevos arquetipos.
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