Veréis, cada X tiempo (unos 3 años) la gran K (distribuidora del juego de cartas, o TCG) introduce nuevas mecánicas en el juego. Algunos dirían que es con el objetivo de que el juego avance y siga actualizándose para no estancarse. Bueno, ésa es una razón. La otra es el dinero. Si algo sabe hacer Konami, es sacar dinero (pero de eso ya hablaré en otra entrada).
El objetivo de esta entrada es presentar lo que se nos viene encima: la nueva mecánica del juego, las invocaciones péndulo (pendulum summon) que vendrán acompañadas de un nuevo tipo de monstruo (pendulum monsters).
Empezaré presentando los "monstruos" en cuestión:
Como podéis observar, los pendulum monsters presentan un nuevo diseño (fondo de monstruo por arriba y fondo de magia por abajo). Esto es porque son monstruos y magias a la vez. Mejor dicho, serán monstruos o magias dependiendo de en qué zona del campo estén. Oh, sí, por primera vez desde que empezó el juego (sin contar cambios de nombres, como el de "Fusion Deck" a "Extra Deck"), el campo de juego va a cambiar para añadir dos nuevas zonas a éste. Aquí lo podemos ver:
Podemos ver las típicas 5 zonas de monstruos, 5 de magias/trampa, campo, cementerio, extra deck y deck, pero... Oh, wait! Hay 2 zonas más (donde están situados los monstruos que os he enseñado arriba). Bien, estas serán las pendulum zones. ¿Como funciona el nuevo sistema? Fácil, si volvéis a mirar los monstruos, observaréis que tienen un símbolo azul encima de un número a la izquierda y un símbolo rojo encima de un número a la derecha. Bien, estos números serán lo que llamaremos pendulum scale.
El mecanismo es el siguiente, colocaremos los pendulum monsters (los que tengan pendulum scale) en las pendulum zones (mientras estén en esas zonas se tratarán como si fuesen magias, no monstruos, y su efecto no será el que tengan como efecto de monstruo, sino el que tengan como efecto de magia, que es el que está escrito en la carta entre los números de la pendulum scale. Que sean tratados como magias significa que pueden destruirse con tifones, pero no con dark hole, por ejemplo)
Y este es el trato: Cuando tengas las dos pendulum zones ocupadas, podrás realizar una invocación péndulo por turno. ¿Qué es una invocación péndulo? Pues coges el número que esté debajo del símbolo azul del pendulum monster que esté a la izquierda y el número que esté debajo del rojo del pendulum que esté en la derecha (En nuestro ejemplo, colocaríamos al que tiene pendulum scale 1 a la izquierda y al de 8 a la derecha) y puedes bajar TODOS los monstruos que quieras de tu mano que estén entre esos niveles (en este ejemplo, entre el nivel 1 y 8, lo que significa que podrías invocar todos los que tengan nivel 2 a 7)
Pero hay más. Cuando un pendulum monster (los que tienen pendulum scale) son destruidos, no van al cementerio. Se colocan BOCA ARRIBA en el extra deck, y pueden ser invocados de nuevo la próxima vez que hagas una pendulum summon.
Tomad nota de otro punto: Los pendulum monsters de la pendulum zone no podrán ser cambiados cuando nos dé la gana, primero tendrán que ser destruidos (Es decir, si coloco un monstruo en la pendulum zone izquierda, ya no puedo cambiarlo por otro ni quitar ése hasta que no sea destruido)
Resumiendo, cuando tienes a los dos monstruos en las dos pendulum zones, una vez por turno puedes invocar cualquier número de monstruos DESDE LA MANO O DESDE EL EXTRA DECK (si son pendulum que estén boca arriba en el extra deck) cuyos niveles estén entre los de las pendulum scales.
¿Tendrá mucho impacto esto en el juego? No lo dudéis, ya se encargará Konami de ello. Podemos esperar que los primeros pendulum que salgan sean normalillos, pero que al poco tiempo empiecen a salir bestias pardas. De momento la aplicación más útil que les vería sería un deck con muchos pendulum (puesto que podrías re-invocarlos casi cada turno). No obstante, según los avances que han ido haciendo hasta ahora, lo que parece es que esperan que se vuelvan a jugar de manera regular monstruos de nivel alto (5 o más, para los que antaño se necesitaban sacrificios), y no cuento esos bestias pardas de niveles altos que salen esporádicamente para ciertos decks (como los dragon rulers), hablo a un nivel más general. La prueba está en que de momento, todos los monstruos anunciados que recibirán efecto al invocarlos de manera pendulum son monstruos de nivel alto.
Ha habido también en el OCG un doble cambio de regla (que se espera que llegue al TCG en otoño/invierno), que incluye que el primer jugador ya no roba carta al inicio del turno en el primer turno y que a partir de ahora, cada jugador podrá controlar una magia de campo, es decir, podrá haber dos magias de campo activas.
En fin, cabrá esperar para ver qué nos viene en el horizonte... Dado que estas nuevas invocaciones no llegarán al TCG como pronto hasta septiembre.
Se despide (brevemente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario