Es la hora de la sección habitual de cada viernes, la recomendación de una serie:
Esta semana le toca el turno a una de las series que más ha sabido ganarse a la crítica en estos últimos años, la fabulosa Sherlock.
Esta serie pretende ser una adaptación moderna de las ya famosas aventuras del sobradamente conocido Sherlock Holmes. Y lo consigue, vaya que si lo consigue.
Cada temporada (hace poco se acabó la tercera) consta de únicamente tres capítulos, cada uno de ellos de una duración sobre hora y media/dos horas. En cada capítulo se nos muestra la adaptación de una de las aventuras de Sherlock (encarnado en esta serie por Benedict Cumberbatchm, que borda el papel de, en sus propias palabras, un sociópata bien integrado) junto a su ayudante John Watson (Martin Freeman, que también borda su papel).
En fin, los actores son grandiosos, las tramas, en su mayoría espectaculares y de las que te dejan pegado al televisor/pc hasta que concluye el capítulo (a la vez que intentas resolverlo) y tenemos, de nuevo, a Steven Moffat (Doctor Who) al mando (la ventaja es que sólo cuenta con tres capítulos por temporada, así que no puede alargar demasiado las tramas). Un ejemplo muy grandioso de las tramas lo podemos encontrar en el último capítulo de la segunda temporada (La caída de Reichenbach, donde se enfrenta a su némesis Moriarty) y tengo que admitir que la tercera temporada, cuya una de las tramas principales ha girado en torno a la boda de uno de los protagonistas, ha estado brillante, desde el primer hasta el último capítulo (en especial el último, aunque había algunas cosas que eran más previsibles, pero el resultado genial ha sido espectacular).
La música también ha sido escogida con sumo cuidado (tan solo hace falta escuchar el tema principal de la serie para darse cuenta de ello), y el plantel de personajes secundarios sobresale.
Realmente creo que la única cosa que puedo decir en negativo de esta serie es lo mucho que tenemos que esperar entre temporada y temporada (una temporada suele tardar 2 años en estrenarse) y que algunas tramas complejas pueden hacer que te pierdas durante un momento (se arregla enseguida, no os preocupéis xD).
Por lo tanto, creo que a esta serie, sobretodo si os gusta Sherlock Holmes, o las series policíacas/detectivescas en general, tenéis que verla (hasta la fecha hay 9 capítulos, y faltan dos años hasta que se estrene la nueva temporada, así que tenéis tiempo). Puede que algunos casos no os gusten tanto como otros, pero eso son casos puntuales (no siempre llueve a gusto de todos). Aún así, sigo pensando que es una de las mejores series que hay en la actualidad y debe seguirse sin rechistar.
Se despide (de momento),
No hay comentarios:
Publicar un comentario