viernes, 7 de marzo de 2014

Recomendación de series ( VI ): Museo coconut

Buenas, de nuevo viernes y cojo el timón otra vez.

Vamos a seguir en nuestra línea de series de humor absurdo durante esta semana, y creo que uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar está en la recientemente finalizada Museo Coconut (injustamente tratada por Neox en esta última temporada).


Como podéis observar, esta serie está guionizada y protagonizada por los chicos de Muchachada Nui, así que ya sabéis cómo de "especial" puede llegar a ser este humor. Todo se ha de decir, nunca fui fan de Muchachada, no era un programa que me gustase, así que no esperaba encontrarme con nada digno de mención (en mi gusto) con esta serie.
Sin embargo, la realidad fue otra: Los chicos de Muchachada, a la vez que siguen fieles a su tipo de humor, consiguen adaptarse al formato serie sitcom sin ningún problema y con un resultado bastante bueno. Los personajes son (en su mayoría) unos cabrones: Jamie Walter, antiguo director del MOMA, que es despedido por sus escándalos con las fiestas, alcohol, drogas (y liarse con un perro), encuentra su oportunidad de redimirse en el museo coconut, donde Miss Coconut le asigna el puesto de director. Encontramos a los dos guardias de seguridad más especiales de España: Onofre (un hombre mayor con dudosas inclinaciones sexuales que siempre aprovechará cualquier oportunidad para tomarle el pelo a quién sea) y Emilio (cuyo sueño es ser un gran artista y no dudará en hacer lo que sea para conseguirlo). También tenemos a Zeus, el hijo pijo idiota de Miss Coconut y, el as de la serie (en compañía de Jaime), Rosario (¡Grande Carlos Areces!) el guía del museo. Si le tuviese que definir en una palabra, esa palabra sería wsfhgrttssdfg. Pues igual de indescriptible es xD.
El punto fuerte de la serie son generalmente las actuaciones de Rosario y las cabronadas de Jaime (que no duda en hacer lo que sea para asegurarse su propio beneficio, especialmente a costa de los demás). Nos hemos encontrado con: Robarle el sillón a una anciana, golpear a gente, fingir que no conoce a alguien para que se lo lleven a la cárcel, contar historias ficticias sobre cómo ganó en una lucha cuerpo a cuerpo a un oso... Y por parte de Rosario: engancharse a comer ganchitos de queso hasta tener que ir al hospital, atravesar paredes sin más, tener actuaciones estelares cantando (sobretodo el momento "Bésame mucho"... demasiadas cosas para contarlas todas.
La serie cuenta a su vez con un espacio dedicado a la animación: La serie Maricón y Tontico (de la que yo particularmente no soy muy fan, pero entiendo que habrá gente que les guste ese tipo de humor). Esta serie va de un capitán de navío y sus dos hombres (nunca mejor dicho), que tienen un accidente y se ven atrapados en la isla. Desde ese momento, el objetivo del capitán se convierte en salir de la isla, el objetivo de Maricón en tirarse al capitán y el objetivo de Tontico en ser el mejor analizador de cocos que haya existido en la historia.

Mi recomendación: Mirad un par de capítulos (los dos primeros valen) y si os gusta, adelante. Si no os gustan, no la continuéis mirando porque es todo del mismo estilo (así que básicamente os ayudan a calibrar si la serie os entretendrá u os defraudará)

¡Hasta la próxima serie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario