lunes, 10 de marzo de 2014

El caballero de la lista cuadrada: Opinión sobre los Caballeros Imperiales

Una vez a la venta el nuevo códex de 40k (Caballeros Imperiales), y una vez ojeado he de decir que  sólo se puede resumir en una palabra: DECEPCIONANTE.

Y por qué digo esto? Por qué digo algo tan feo de los nuevos y bonitos caballeros? A ver, las cosas claras la mini es una pasada, pero el libro es una cosa muy distinta:


En primer lugar no hay nada nuevo distinto a los dos modelos que salían en la revista, y tampoco hay nuevas armas... (33 euros de codex para?)


No os preocupéis que incluye un gran y extenso trasfondo y lo más importante... ¡ILUSTRACIONES DE TAU REVENTANDO! xD.

No, ahora en serio, si incluye algo nuevo y único:

- La tabla de aliados. En la que queda confirmado que no iba a ser un ¨Caballeros para todos¨, todo queda reducido a Imperio y Eldar y bueno también existe la desesperada opción de Eldar Oscuros y Tau (igual los Eldar Oscuros pueden sacar provecho de esto, quién sabe). Eso sí caballeros del Caos ¨nanai¨ (si es que, estos pobrecillos del caos...).

-La tabla de rasgos del señor de la guerra (que bueno no están tan mal).

- Una nueva y flamante regla de ¨Caballerosidad¨ una especie de rango de caballería en las que tus caballeros pueden o salir bien parados, no pasarles nada o incluso ver reducido seriamente sus habilidades en la batalla.


¿Que se exageró con su inclusión en partidas normales? Es pronto para saberlo pero viendo sus carencias (especialmente potencia antiaérea) no parece tan imbatible como se planteaba al principio, aunque las reglas de los superpesados siguen ahí. Donde puede que destaquen más es como aliados y quizá supongan un claro empuje para ejércitos que en esta edición andan un poco necesitados (Hermanas, Ángeles Oscuros y... Hermanas?). El tiempo lo dirá.

Si en algún punto no están conformes os invito a que nos lo hagan saber en comentarios o si se os ocurre alguna lista, o lo que sea xD.


Se despide

Mr.Q







No hay comentarios:

Publicar un comentario