esta semana dejamos un poco de lado la comedia para adentrarnos en el mundo de lo tecnológico, lo psicológico y lo no-tan-futurista.
Esta semana me toca hablaros de Black Mirror
Black Mirror es otra de las nuevas series que se ha apuntado a la moda de hacer temporadas de únicamente tres capítulos (más largos de lo normal, creo que duran unos 45-50-60 minutos o algo más, no lo recuerdo ahora mismo) y que estrena una temporada cada dos años. ¿La parte buena? El resultado final es MUY bueno, los guiones mejoran, la historia te engancha... ¿La parte mala? La espera, obviamente.
Esta serie es una crítica a la tecnología, bueno, para ser exactos, al mal uso que le damos a la tecnología. De ahí que todos los capítulos acaben con una especie de moraleja sobre el tema. ¿Quieres saber lo que te espera en estos capítulos? Pues piensa en lo siguiente:
¿Que pasaría si secuestraran a la princesa de un país y el secuestrador pidiese como único requisito que el primer ministro tenga sexo en directo con un cerdo, o de otra forma, la matará?
¿Qué pasaría en una sociedad en la que todo absolutamente ha sido dominado por la tecnología?
¿Qué pasaría si las personas tuviesen instalado en el cerebro un artilugio que les permitiese grabar y reproducir cualquier instante, cualquier conversación, cualquier momento de su vida, en cualquier situación?
¿Y si existiese la forma de crear robots que sean idénticos en todos los aspectos a una persona a la que queríamos y acabamos de perder?
¿Y (esto ya está pasando), qué pasaría si los altos cargos (o los que aspiran a ellos) usarán la tecnología para manipular a la gente?
Todas estas premisas están llevadas con gran brillantez durante la serie. Realmente no puedo entrar en muchos más detalles sin soltar spoilers del final de cada capítulo, y eso no sería justo porque es una serie que merece la pena ver de principio a fin (puede que algún capítulo se os haga un poco largo si no os está gustando, es raro, pero puede pasar, pero otra parte buena es que todos los capítulos son autoconclusivos)
Y, como decía, no puedo daros más detalles sin contaros el capítulo, pero si que os aseguro que es una serie que merece la pena ver y que, si os atraen las premisas que antes he mentado, os gustará sin duda.
Se despide (por poco tiempo, volveré enseguida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario