40k a debate parte 2
(En primer lugar , esto en mí opinión, puede gustarte más o menos, si quiere colaborar con este tema le animo encarecidamente a usar la bonita sección de comentarios...)
En la primera parte hablamos del los desencadenantes, las permisiones y las consecuencias así como de las distintas salvaciones del juego.
Y acabamos con una reflexión algo durilla sobre el todo o nada y aquí dije que quería indagar un poco más.
Como ya dije se dio por bueno las voladoras, los suplementos y alianzas... Pero, las formaciones son vistas como algo muy desequilibrante y por lo tanto rechazados en torneos. Mmm supongo que será a raiz de la formacion tau, no obstante, es justo permitir los Suplementos y las alianzas (especialmente los hermanos de batalla) y sin embargo las formaciones (que podrían considerarse un híbrido de estas) algo prohibido?
Las formaciones sólo tienen reglas que favorecen a la misma, principalmente, (las alianzas permiten fortalecer y combar con todo el ejército) , dan unidades extras por la cara (alianzas y suples igual) y éstas además tienen un coste mínimo alto (ya sea por el coste total de miniaturas como por las restricciones que suelen encarecerlas más), cosa que no tiene por que ocurrir con los suplementos.
Que ocurre con los caballeros? Que incluye una serie de reglas de Escalation siendo un codex y claro, si estos entran es muy probable que los "aun más grandotes" se unan tambien... Y eso a mucha gente no le atrae para nada.
La cosa es sencilla o se permite todo (por un lado alianzas, suplementos y formaciones; y por el otro lado, caballeros y Escalation) o no se permite nada.
Qué ocurre? Que se deja este sistema de pseudolimitaciones y mientras ejercitos como Tau, Eldar, Marines ,etc, se benefician de alianzas muy buenas y suplementos y otros ejercitos (ya sea necrones,orkos, tiranidos y EO) apenas se benefician de opciones que otros muchos si tienen: Alianzas como hermanos de batalla y suplementos con todo lo que ello implica y eso, añadido al desnivel (ya sea por falta de renovación como por falta de alianzas y de opciones o sobrechetacion de otros ejercitos) acaba explicando su poca presencia en los top.
Por cierto alguien ha jugado un todo vale? Aunque sea con peanas vacías, proxies o lo que sea? Quienes es posible que se hayan visto abrumados por el "teorihammer", comentarios, rumores o simplememte una mala partida y no han explorado todas sus opciones y posibilidades?
Ahora si las quejas van por el tema costes económicos eso ya es otra cosa muy distinta.
Está claro que cuantas más herramientas utilices más dinero tengas que invertir y eso sí que puede irritar y mucho. Si la única opción para jugar un torneo fuera comprar ejercito (más pintura y demás), libro de ejercito A, aliado, codex B, Titan y suplementos SÍ sería muy urgente decirle a GW:
-Oye se acabó!.
Pero no es el caso, por qué?
Nada te obliga a jugar lo más MEGACHETO DE LA MUERTE con 17 aliados para ganar. Ahora si TÚ quieres ir a lo bruto eres TÚ el que habrá decidido gastarse ese dinero y serás TÚ el que le amargue el torneo a más de uno y deje de participar.
(historia time!) En 1900 diquiti 2... xD.
Nuestro grupo de jugadores juega a yugioh, en este juego ocurría que, ibas a un torneo local (ojo que no era un puto mundial). Y algunos iban con decks casi clavados al del que ganó el mundial. El formato permitía eso? Sí, pero entonces por qué sólo iban 2 ó 3 personas con ese deck y no 20-30? Por pasta? Vale bajemos a top 2 que eran más que asumibles, vaya pues sí hay más, y por que tambien iban jugadores con barajas top 3 o inferior?
Por que era lo que querían jugar.
Posdata: desde que fueron los top 0 mucha gente dejó de acudir a torneos de yugioh...
Al parecer aquí no és muy diferente.
En cuanto el tema de minis inútiles, si las analizas para utilizarlas en competición muchas no pasarán del aprobado y no las jugarás. En este aspecto me declaro CULPABLE xD. Pero bueno, visto de desde un punto de vista menos estricto, no hay ninguna mini que sea "autolose" excepto el pirovoro... xD xD.
En cuanto a soluciones:
1- Probar, es decir, analizar todas las opciones y bajo tu responsabilidad aplicarlas según tu criterio. Todo vale.
2- No permitir nada (Codex vs Codex), los ejércitos desactualizados pueden verse en desventaja. , aunque en menor cantidad que como podrían estarlo ahora.
Ambas siempre intentando jugar de una manera menos "amargante", sino siempre puedes:
3- Cómpralo todo! Haz listas crueles! Come gatitos! Juega contra bots!...
Y si no, como desgraciadamente como varios habrán hecho, dejar el 40k.
Ahora si, la mejor solución siempre sería que la propia empresa regulara sus propias reglas, que testeara lo que hace, encuestas para ver el impacto en los jugadores, Faqs que en caso de desbalanceo horrible lo corrigieran, intentar orientar recursos al competidor y al enhamorado del juego y su trasfondo (y más cosas, como por ejemplo pirovoros dignos xD).
Si tan mal está el juego, ya sea por los jugadores como por la empresa, és ésta última la que, a través de los jugadores, debería arreglar su juego porque esta situación de descontento y desilusión no beneficia a nadie, ni a la empresa (por muchas novedades que venda si la gente deja de jugar... pues a ver, 110x0= ******!) ni a los jugadores que dejarían de disfrutar de este juego.
Vaaale, sé que es un tochamen pero, oye que a gusto me he quedado!
Se despide Mr.Q
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