viernes, 14 de marzo de 2014

[Cardfight Vanguard] Llega Legion y... ¿El fin de los limit break?

Buenas de nuevo.

Ya que he hablado de Yu-gi-oh, voy a arriesgarme y a hablar de otro juego al que, sinceramente, no jugamos tanto, pero que por lo menos a mí también me gusta echar unas partidas de vez en cuando.

Esta vez hablo de Cardfight Vanguard.
Como pasa con Yugi, el juego se encuentra en época de cambio (nueva temporada para el anime, nuevos efectos, nuevas habilidades) y vengo a presentaros la nueva habilidad que se usará esta temporada (y que a mí ya me ha convencido, aparte de que vuelven los Royal Paladin, clan que juego desde los inicios y que tengo ganas de echarle el guante a las nuevas cartas).

Esta habilidad se llama Legion, se presenta en la cuarta temporada del anime, y empezará en los Trial Deck 14 y 15, dedicados a los clanes Royal Paladin y Narukami. Como dato interesante para la gente que siga el anime: el protagonista de esta temporada es Kai, no Aichi.

Vamos a echar un vistazo a algunas cartas de estos decks:



















Aquí tenemos a Blaster Blade Seeker (Seeker será el nuevo "apodo" para estos Royal) y a Seeker, Sacred Wingal (cómo ha crecido nuestro perrito, yo que lo llevo viendo desde que era un cachorrito).
Si observáis, hay dos cosas que llaman la atención en la imagen: La primera, que el arte de las cartas es compartido (hay un trozo de wingal en la de blaster) y la segunda, el nuevo símbolo que se presenta en la parte de abajo de las cartas (derecha en Blaster, izquierda en Wingal). Con estos datos ya os podéis imaginar por dónde irán los tiros.
Resulta que ahora muchos grados 3 (como este Wingal) tendrán una habilidad llamada Legion, que sólo podrán activar si el vanguardia del oponente es también un grado 3, y que tiene como coste devolver 4 cartas de la drop zone al deck (¿Estamos locos? ¡Devolver cuatro cartas ya utilizadas al deck por el morro! ¡Me gusta! Quiero ver a dónde llega esto). Esta habilidad podrá ser utilizada una única vez (por vanguard y por copia, es decir, si subo un Wingal encima de otro Wingal, puedo volver a hacer Legion).
Bien, después de hacer eso, se hace Legion, ¿Qué es? Fácil, estos grados 3 llaman a un compañero (específico) desde el deck para que se una a la batalla junto a él (en este caso, Wingal llamaría a Blaster Blade). El camarada llamado es puesto en el mismo círculo de Vanguardia que su compañero y los dos forman a partir de ahora una única pieza en el tablero. Con esto, al atacar, sus ataques se unen (formando hasta el momento siempre 20000, 11000 de Wingal más 9000 de Blaster, y todos los Legion que han salido son similares, siempre quedándose en 20000) y por supuesto, pueden ser apoyados por el retaguardia de turno. ¡2 Vanguards en un sólo ataque! No todo es gloria, claro, cuando te ataquen a ti, el ataque que te defenderá será el del vanguard original, no el de la suma de ambos (en este caso, cuando te ataquen sólo contaran los 11000 de Wingal).

En resumen, podemos decir que Legion sirve para hacer un doble ataque en tu turno, lo que dará mucha vuelta al juego y puede que, al integrarse esta nueva habilidad, dejen de fabricar a mansalva Limit Breaks (que ya sería hora de que descansaran un poco). Punto a favor, para esta habilidad no se necesita tener un mínimo de daño acumulado.

Próximamente hablaré de las defensas perfectas y sus nuevas amigas, las quintet wall (que no deberían de tardar en llegar al TCG). Me parece que en este formato, las defensas perfectas serán más decisivas que nunca.

Se despide,

No hay comentarios:

Publicar un comentario