Mostrando entradas con la etiqueta segunda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta segunda. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de abril de 2014

Críticas de cine XI: Cómo entrenar a tu dragón


En esta undécima entrada voy a comentar la película “Cómo entrenar a tu dragón”, cuya segunda parte está prevista que tenga su estreno en Junio de este mismo año. Una película buena de Dreamworks y que parece sacada de Pixar por su originalidad y realidad.
Una muy buena película que transmite los valores de cómo deberíamos ser todos ante la gente y que no se debe prejuzgar a nadie o te acabarás equivocando.

Ya en el cartel de la película se indica que la película comparte los creadores que ya estuvieron en “Shrek” y “Kung Fu Panda”, dos de las películas más queridas de Dreamworks y que son también muy buenas, sobre todo Shrek con lo que transmitía y consiguió crear.

El comienzo es muy parecido a todas las películas de este tipo, un chico que es discriminado por sus compañeros, sobre todo por el grupito más “cool” del colegio y los que son más fuertes. El protagonista es un torpe como vikingo cazador de dragones y es hasta discriminado por parte de su familia, hasta que un día se encuentra con un dragón. Y aquí empieza la historia clave de la película, una de las más bonitas que he visto en años, muy parecida a Ratatouille al tratarse de un “animal” con un humano.

La amistad que se va forjando entre Hipo y el dragón es increíble. Cómo se va desarrollando esta amistad es pura magia, se nota que los directores llevan el arte de escribir en su ADN, como ya demostraran en Lilo & Stich, y posteriormente quedó nuevamente demostrado en “Los croods”, de uno de los directores de esta película.

Hipo (el protagonista) va evolucionando de una manera genial, con la paciencia que debe tener para poder sentir como se crean los sentimientos y como consigue finalmente sobreponerse a todo lo que se veía sometido (críticas de amigos y de la familia) gracias a la amistad forjada con ese dragón.

Los valores que transmite la película son claros: no tienes porqué ser el popular en la escuela, cada uno tiene sus características y todos somos iguales. También transmite el valor de la confianza, el que no todo es como parece y que lo más importante en la vida es la amistad.

Además de todo lo comentado, la película es muy real y nos encontramos con momentos duros. El final de la película es sin duda puro cine, da gusto disfrutar de esos momentos, sobre todo del momento más duro de la película, una de las escenas finales. Recuerda a “El rey león”, “Bambi” y otras muchas películas de Disney en el aspecto de que no toda la vida es de color de rosa, en la vida hay momentos duros y el que ocurre al final de “Como entrenar a tu dragón” no se queda atrás, uno de los finales más difíciles de Dreamworks.

Concluyendo, no he comentado nada del aspecto técnico y de efectos, pero son simplemente impresionantes. Ver la película en 3D debe ser fabuloso, desafortunadamente yo no he dispuesto de esta oportunidad. Película muy buena y muy recomendable, espero que la segunda parte mantenga la esencia.

Mi nota: 8.5






domingo, 30 de marzo de 2014

Críticas de cine VII: Los mercenarios 1 y 2


En esta séptima aparición del blog voy a comentar la película “Los mercenarios”, una cinta de acción que recuerda a los mejores tiempos de la acción, véase Jungla de Cristal, Depredador, Terminator, etc…

El argumento es lo de menos. Es más, ni lo tiene. Stallone reúne a un grupo increíble de actores, todos ellos relacionados con el mundo de la acción, y realza la mejor faceta de cada uno de ellos. Ver juntos a Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Mickey Rourke y Chuck Norris es acojonante. Al ver el cartel de la película pensé: “Menudo truño debe ser la película”. Y efectivamente, es un truño absoluto, mala a mas no poder ser. No tiene guion ni tiene historia. Pero es increíblemente divertida.

La sucesión de escenas de acción tras acción, tiros, adrenalina, testosterona… No te deja ni respirar en toda la película, ni un solo minuto de reflexión. El intento de añadir un tanto de dramatismo en algunos momentos sobra, Stallone ha dejado de lado su faceta dramática de Rocky para llenar la película de acción a raudales. Lo dicho, ni un segundo de respiro tras ver las constantes explosiones, muertes, tiros, sangre,…

Recuerda a las mejores películas de acción del cine ochentero. La gente de esa generación lo notará, pero la gente de la nueva generación que hemos visto esas películas de acción hemos visto como el cine de acción evolucionaba a peor, a mucho peor, con cantidad de películas malas, sin tensión, y aquí se rememora ese cine clásico, que no hace falta una razón para matar a nadie. ¿No me caes bien? Pues hasta luego, tiro y adiós. Qué recuerdos a la Jungla de Cristal con la inteligencia, a Terminator por matar a quien se lo merece y sin titubear. Esto sí es acción y no “El legado de Bourne”, la triste cuarta película de una gran saga encarnada por Matt Damon, o la burla de “Linterna verde” o “The spirit”, que consiguen aburrir al espectador (¡en una película de acción!).


Y bueno, no se puede obviar el comentar algunos detalles de “Los mercenarios 2”. En esta película añade a Chuck Norris, con dos apariciones brutales donde el mismo Chuck se ríe de los ya conocidos chistes sobre él (sublime la frase de la cobra, adjunto vídeo al final). Además también introduce el personaje de Jean Claude Van Damme, otro mito del cine de acción al que debemos rendir homenaje. Esta segunda película es todavía más divertida y con más acción, de la que hace falta para liberar tensiones y con la que….que narices, ¡con la que todos disfrutamos!

Me encantan estas películas. Entretenimiento sin justificación alguna, diversión sin pensar en nada, simplemente siéntate en tu sofá o en tu butaca y disfruta. Déjate llevar por la acción, el humor, los tiros y todas esas situaciones.

Lo único malo de la película es cuando intentan meter una historia de amor. ¿Qué sería de una película americana sin estas escenas? Sobra totalmente, afortunadamente dura poco.

Este año se estrena la tercera película de la saga. Espero que siga el mismo ritmo que la anterior, al menos el reparto es similar y sigue juntando mitos de la acción. No me la perderé.

En resumen, no os perdáis estos peliculones de acción. Unas de las películas de acción con la que más he disfrutado junto con las tres primeras de La Jungla de cristal, insuperable en mi ranking del cine de acción. Un verdadero homenaje al cine de los 80 con un resultado magnífico.

Nota de la saga: Un 8.


Aquí dejo la escena de Chuck Norris. Simplemente increíble y desternillante. A partir del minuto 1:25, el mejor diálogo de la película. No cambies nunca Chuck.