domingo, 23 de marzo de 2014

Críticas de cine VI: Blancanieves y la leyenda del cazador

En esta sexta crítica del blog voy a comentar uno de los tantos remakes de Blancanieves: Blancanieves y la leyenda del cazador.

El argumento de la película es similar a la Blancanieves clásica, sin embargo tratado desde un tema más oscuro, lo cual es de agradecer ya que todavía no se había visto en pantalla.

La película está llena de incoherencias. La elección del reparto es pésima, curioso que elijan como Blancanieves a Kristen Stewart y a Charlize Theron como Ravenna (la mala), cuando la mala debería ser la fea y Blancanieves la guapa. Y no se puede negar que Charlize es mucho más guapa que Kristen Stewart. Luego está el cazador, Chris Hemsworth, puesto ahí como si fuera el mismo papel que realiza en Thor, enamorándose de Blancanieves (¿qué dices?) y pasando sin pena ni gloria.

No puedo evitar comentar la actuación de Kristen Stewart. Es que no tiene más que una cara, no sabe expresarse, no sabe empatizar, no sabe nada. En todos los momentos tiene la misma cara y la misma expresión, no siente el miedo ni la alegría, siempre igual. La han puesto en este papel debido al gran tirón que tiene con Crepúsculo, y así el ejército de fans fuera a ver la película, pero su actuación es peor que mala.

Pero no todo es malo, la aparición de los enanitos aporta humor a la película, que le hace falta. También es de agradecer la intención de llevar la película a un tema oscuro y no hacerla infantil, esa reinvención es buena y es de lo poco bueno de la película. Otra de las cosas favorables es la atmósfera y diseño de la película, es muy bonito ver el arte que envuelve la película, como son los paisajes, los vestidos, etc…

Todos conocemos Blancanieves, y lo que debería ocurrir es que tuvieras ganas de que muriera Ravenna y de que Blancanieves fuera feliz. Sin embargo en esta película, desde que pasan veinte minutos te dan ganas de que muera Blancanieves y triunfe la maldad en ese mundo. Una de las pocas películas en que quieres que gane el malo por la malísima elección del reparto.

Concluyendo, recomiendo el visionado para observar el gran trabajo artístico y la intención de reinvención oscura de la historia de Blancanieves, pero si queréis ver una buena película alejaos de esta.

Mi nota: 5.5