jueves, 17 de abril de 2014

Tácticas necronas 2: Disparo y con suerte asalto!

Buenas gentes varias y variopintas!

En la anterior entrada sobre tácticas necronas escribí sobre la forma de avanzar de este ejército. Ahora toca disparar no?

Bueno primero analicemos nuestras armas. Armas gauss. Pura dinamita antitanque. Los guerreros llevan una versión más light de gauss con una fuerza 4 fp5 ideal para eliminar unidades baratas y mantener unas posiciones cubiertas contra asaltos de infantería, ya que el fp5 anulará sus armaduras y la fuerza 4 les dará bastante dolor de cabeza. Tiene un alcance efectivo de 60cm y fuego rápido a los 30. Los inmortales en cambio tienen una versión más potente del rifle con f5 fp4 ya es serio el daño que provoca en infantería y algunas unidades de élite anulando su armadura. En contraste tenemos las armas tesla puras armas antiinfantería. Sólo disponibles para inmortales con un efecto bastante bueno que por cada 6 que salga al herir se añade otros 2 dados si 2 heridas más de gratis. También con un alcance efectivo de 60cm pero sin posibilidad de fuego rápido pero si de asalto.

Entonces, hoy sólo analizaré las armas de infantería, cómo las empleamos para sacar máximo rendimiento?
Yo siempre suelo situar a los portadores de gauss, inmortales por ejemplo, en el centro de la formación para que pueda situarlos inmediatamente en el flanco que vea más amenazado por vehículos, o si los dos están más o menos igual ataco el flanco más débil del adversario para poder pillar su retaguardia. Al igual que con gauss, tesla también están en el centro o incluso en un flanco para dar una respuesta inmediata a la infantería enemiga y causarles el mayor daño posible antes de un posible asalto con los inmortales (aunque servidor desaconseja asaltar con ninguna unidad necrona a no ser que sean espectros o escarabajos). Los guerreros, perfectos para mantener la retaguardia nuestra ya que estando a cubierto nos pueden proporcionar un apoyo perfecto para el avance de nuestros inmortales. Por lo tanto usad a la infantería necrona sabiamente y la mitad de la victoria ya es nuestra!

Se despide PolloCampero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario