Como mi entrada de presentación y ya que estamos con WH 40k hablaré sobre el espinoso asunto que a todos los jugadores nos atañe, la tiranía de Tau y Eldar. Siendo jugador necrón, he tenido la posibilidad de jugar contra Tau una lista bastante benévola teniendo en cuenta las cosas que pueden hacer si les dejas subirte a la chepa. Aún así contra una lista tan pachanguera las pasé como una puta en invierno. Gané si, pero por pura suerte de dados y porque mi rival, que era un amigo, cometió unos fallos, lógicos como principiante.
Ahora, ver partidas de competición y que de 10, 7 Tau, 2 Eldar y algún que otro ejército random y que gane Tau a saco sin ninguna posibilidad el resto no es justo. Es verdad que el juego siempre ha estado desequilibrado, desde las tiranías de demonios hasta las actuales siempre había un ejército que predominaba, cierto pero en qué piensas workshop?
Hay muchos ejércitos y capítulos de los marines ya ni te digo, pero hay siempre uno o dos que rompen. En fin.
Hoy que ha salido el códex tiránido y sólo hay noticias malas, seguirá un año más la tiranía Tau. Como ya ha comentado Mr.Q les han hecho una putada de las buenas. Este año tendremos lobos y quizá guardia, para el siguiente igual habrá necrones ( espero que los coja Matt así igual volvemos al top).
Dejando de lado que Tau es un cheto muy cheto hablemos de los necrones. Al principio en sexta edición necrones se defendía bastante bien de la era mecanizada actual, pero pasaba el tiempo y llegó la debacle. Sexta edición se está yendo de madre, de mecanizadas se está pasando a monstruosas y necrones carecemos de ellas salvo en el caso de los c´tan que ahora ya no es tan locura usar uno o los dos, incluso el monstruo de escalation el c´tan hormonado. En fin,tocará sacar los blindajes 13 sobre el tapete y para combatir a los camperos Tau habrá que campear con mis arcas del exterminio con sus plantillas asesinas. Por que aún siendo la principal debilidad de los necrones el asalto lo tienen mejor que Tau, eso si ten huevos de llegar hasta ellos. Ya no son los 200 disparos de las armaduras ya es que aun si les desembarcas igual ni llegas a hacerlo por los antiaéreos que me machacarían a las guadañas antes de llegar.
En fin, y dejando de lado el futuro negro necrón me despido hasta la próxima!
Pollo Campero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario