El pasado
día 30 de enero tuvo lugar en Valencia, más concretamente en la
tienda de Mundoforja un torneo por parejas de Warhammer 40000. Fuimos yo y el desaparecido Pollo Campero.
Básicamente los ejércitos consistían
en 2 destacamentos (1 por jugador) de 1000 puntos cada uno. Se
permitían todos los códex y suplementos así como lords of war del
tipo que sea.
Consistía en 3 rondas y sólo se
jugaba siguiendo las reglas de vórtice de guerra (con la excepción
de descartar las misiones que no se pueden cumplir). Además cada uno
contaba con sus rasgos y señor de la guerra propios.
Nuestra lista era la siguiente:
Destacamento 1:
C.g
-Vidente 100
Moto 15
Lanza Bruja 5
Joya Espiritual de Anath´lan 15
Total: 135
Línea
-Unidad de Winriders 51
3 winriders adicionales 51
6 láseres multitubo 60
Total: 162
-Unidad de Winriders 51
2 winriders adicionales 34
5 láseres multitubo 50
Total: 135
-Unidad de Winriders 51
2 winriders adicionales 34
5 láseres multitubo 50
Total: 135
Ataque Rápido
-Unidad de Arañas de la disformidad 95
Exarca 10
Total: 105
Lord of war
Wraithknight 295
2 láseres multitubo 30
Total: 325
Total destacamento: 997
Destacamento 2
C.g
-Lord
Necron 50
Total:
50
Línea
-Unidad
de Inmortales 85
Total:
85
-Unidad
de Inmortales 85
Total:
85
Ataque
Rápido
-Unidad
de Espectros Necrones 120
3
espectros adicionales 120
6
látigos espirales 18
Total:
258
-Unidad
de Espectros Necrones 120
3
espectros adicionales 120
6
látigos espirales 18
Total:
258
-Unidad
de Espectros Necrones 120
3
espectros adicionales 120
6
látigos espirales 18
Total:
258
Total
destacamento: 994
Total
Equipo: 1991
Entre los distintitos participantes se
encontraba varias parejas que formaban parte de un equipo de
Castellón, WCC. Entre ellos estaba Sekiz.
En la primera ronda nos tocó medirnos
contra dos integrantes del equipo de Castellón, Iñaki y Jose con
ni más ni menos que Imperial Knights y Eldar.
Su lista era algo así:
Imperial Knights
3 Gallant (de los de Cac) en una
Baronial Court. Y el guantalete Parangon (para mejorar algo más el
Cac de su señor de la guerra).
Eldar
Vidente motero
Wraithknight.
4 unidades de 3 motos con multitubo.
Y un caza (juraría que era un Crimson
Hunter).
Misión: Botin de Guerra-
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Nos cedieron la iniciativa e intentamos
quitarnos de en medio a base de saturación a su caballero espectral
(sería muy desafortunado que uno de sus cañones espectrales se
cargaran a nuestro caballero). La cosa fue bien y le colamos 4
heridas. El vidente manifestó invisibilidad, con peligros
incluidos, pero sin ningún efecto porque nos la rechazaron. Luego
el señor vidente se las apañó para colar el oscurecido a casi
todas las motos. La escuadra de motos fuera de la bendición del
vidente se dedicó a castigar a la unidad de motos donde se
encontraba el vidente enemigo. Mientras mis necrones se escondían o
avanzaban con cautela para empezar a darles gauss a esos caballeros
imperiales. Mis pobres espectros se mentalizaban para la que les iba
a caer encima.
En su turno 1 cargaron con 2 Cab.
Imperiales a una unidad de espectros ( que aguantó estoicamente con
algunas bajas) y con el espectral y el otro caballero a otra unidad
de espectros (esta no tuvo tanta suerte y se convirtió en primera
sangre). Y alguna moto nuestra cayó a base de multitubo.
En nuestro Turno 2 las arañas llegaron
para intentar bajarse al caballero espectral. Y con la ayuda de una
escuadra de motos lo consiguieron. El vidente se portó e hizo
invisible a nuestro caballero (para prevenir daños de las 2
escuadras de motos y el caza que estaban en la reserva enemiga) y
manifestó también el oscurecer. Nuestro Caballero disparó al
senescal fallando los 2 disparos de fuerza D. Los necrones lograron
colarle 1 full point al caballero Imperial destrabado y los otros 6
espectros intentaron retener a los caballeros lo máximo posible.
En su segundo turno llegan sus
reservas, el turno se resume en todos sus disparos se concentran en
intentar matar a nuestras motos y una moto solitaria turbea buscando
el rompelíneas. El tercer Ik carga a los espectros que quedan y los
pobres canópticos mueren con fuerza (pisoteados sin piedad XD).
Tercer y último turno nuestro de esta
primera ronda (el tiempo se pasa volando) nuestro ¨Evangelion¨
particular (caballero espectral) se marca una masacre sin
precedentes, primero a base de disparos de fuerza D consigue
cargarse al Senescal y a otro de los Caballeros que lo acompañaban
(esos seises de la muerte) y con los multitubos dispara a la unidad
del Vidente, carga a éste y después lo chafa (brutal). Las arañas
avanzan a por objetivos y nuestro señor vidente decide suicidarse
(primero a base de peligros y olvidamos, OTRA VEZ usar el yelmo, y
más tarde intentando cargar a la moto que hacía rompelíneas)
tontamente.
El último turno de los rivales
consistió en intentar puntuar o máximo posible, matando con el
último ik al pobre líder necrón y poco más, ya que aun con todos
los puntos que consiguieron seguíamos con ventaja.
13-10 a nuestro favor.
Por cierto, muy buenos rivales, que al
final de la partida nos dieron algún consejo de como usar mejor a
nuestro vidente.
2ª Ronda
Por si no tuvimos suficiente con 3
Caballeros imperiales y un eldar en la segunda ronda nos topamos con
Nazarino e Isaac con ni más ni menos que 2 Baneblade. También del
equipo de Castellón.
Su lista consistía en:
2 unidades de 20 reclutas.
2 escuadras de mando.
Astrópata.
Sacerdote .
2 de vetaranos armadas con fusiones.
Wyvern.
Banebalde con paella de fuerza 10
ignorando cobertura.
Baneblade con transporte para medio
ejército y 15 (30 si no mueve) disparos de f 6 fp3 .
Misión: Purgar y controlar
Despliegue: Yunque y Martillo
Comenzaron ellos y se centraron
principalmente en los espectros (que habían infiltrado y estaban
bastante cerca). A base de F 10 palman 6 espectros y con los de f 6
mueren otros 3 (no sé por qué, pero los espectros murieron aquí a
lo absurdo y durante toda la partida).
Nuestro primer turno consistió en
acercarse a rango de asalto a por esos baneblade y con la Nancy
intentar acabar con el baneblade con sus 2 señores de la guerra
dentro. Dos fullpoint que se llevó. Nuestro vidente manifestó
oscurecer y con una unidad de inmortales avanzamos para ver si
llegaban a darle al baneblade tocado el siguiente turno. Las motos se
entretuvieron matando reclutas.
Durante el segundo turno siguieron
centrándose en los espectros y empezaron a castigar a nuestras
motos y al caballero Espectral. Cayeron 2-3 espectros más y le
colaron 3 heridas a la Nancy (y eso que le cayó de todo). Pero
debido a su escasa movilidad no se nos iban en puntos.
Nuestro segundo turno fue explosivo
(literalmente XD) el baneblade tocado explotó con otro 6 gracias al
caballero (fue el matatitanes del torneo) y de 35 tíos en su
interior quedaron 6 entre ellos sus 2 señores de la guerra. Los
espectros cargaron a los veteranos supervivientes y acabaron con
ellos. La otra unidad de espectros cargó contra el otro baneblade y
le rascaron 3 fullpoint. Mientras tanto el Lider necron se sacaba 2
puntos más por estar escondido en una ruina. Las arañas no fallaron
en su despliegue y se colocaron detrás del Wyvern que se quedó a un
punto de armazón.
Llegaba la hora de comer y ya les
llevábamos ventaja en su último turno en el cual intentaron acabar
con los espectros (a base de trueno acorazado) al vidente y al
Caballero espectral, afortunadamente para nosotros sin éxito.
Nuestro último turno se centró en
puntuar descaradamente y encima casi todo objetivos que daban un d3
puntos, los cuales repetíamos gracias al rasgo del señor de la
guerra del vidente. Objetivos como mata reyes, tras las líneas
enemigas o sin prisioneros.
Resultado 13-3 a nuestro favor.
Después de comer llegó el momento de
disputarse el torneo. Nuestros rivales Juan y José, los Picazo
Brothers , habituales de la tienda. Se nos presentaba una final
encarada.
Su lista:
Wolfstar formada por: Señor lobo full
equip.
Tecnosacerdote full equip.
Unidad de lobotruenos con Sargento con
puño y escudo y 2 lobotruenos con escudo tormenta.
3 cápsulas de las cuales 2 tenían 5
fusiones y la otra restante 5 plasmas.
Líder necron con alterador fasico.
2 unidades de 5 espectros con látigo
2 arcas con 10 guerreros.
Misión: Punto Muerto
Despliegue Asalto de Vanguardia
Comenzamos primero, desplegando el
Caballero Espectral (principal objetivo de esos fusiones), a pesar de
que arrebataban iniciativa a 5. No fue así y comenzamos la partida
con mucha dureza. Los espectros avanzaron buscando trabar la wolfstar
y mi compañero se cebó con el necron, destruyendo en el proceso 8
de los 10 espectros y una de las arcas. El vidente se prepara para
las cápsulas y decide dar cobertura a las motos.
Sus cápsulas caen pero no logran
hacerle absolutamente nada al caballero (bendita resistencia 8) los 3
espectros restantes y su wolfstar cargan contra una unidad de
nuestros espectros borrándola del mapa (martillos con fuerza 10, no
queríamos discutir). La otra arca restante intenta avanza y acosar a
las motos pero al estar en cobertura, con el oscurecido añadido se
le hizo imposible.
Siguiendo nuestro segundo turno, las
motos se encargan de casi todos los marines capsuleros. Otra de las
escuadras de motos, el caballero espectral y una unidad de inmortales
se encargan de ablandar a esa wolfstar y esos espectros rivales
supervivientes. Después mis otras 2 unidades de espectros cargan a
la wolfstar, muriendo una unidad entera, pero dejando a la wolfstar
en las últimas. Además las arañas acabaron con el líder necron
que se ocultaba mientras controlaba un objetivo.
En su segundo turno intentaron hacernos
todo el daño posible, desplegando su cápsula con plasmas dispuesta
a acabar con nuestro líder necron, desembarcaron los necrones del
arca para acabar con la unidad más aislada de motos y tomar ese
punto de la mesa. En el asalto los marines supervivientes de las
cápsulas ¨fusioneras¨ en un intento heroico asaltan a la unidad
del vidente (muriendo en el proceso) y el único espectro que les
quedaba asaltó al solitario líder necron que había perdido a su
escolta de inmortales a manos de los rifles de plasma, perdiendo el
espectro una herida en el proceso. Por nuestro lado los espectros
acaban con la wolfstar definitivamente y consolidad rumbo a una de
las cápsulas, para evitar el rompelíneas.
Con la partida ya decantada a nuestro
favor, el resto de la partida se resume en que fuimos cazando algunas
de sus unidades supervivientes mientras ellos se dedican a aguantar y
a puntuar lo que pueden , 20-13 a nuestro favor. Mencionar también
que el líder necron se acabó cargando al espectro XD.
Y así nos hicimos con el torneo. La
verdad es que en la final tuvimos básicamente uno de los mejores
rivales que nos podían tocar, ya que nuestra lista era mucho más
efectiva contra infantería que contra vehículos.
Un torneo divertido, con algunos
momentos más tenso y emocionantes (dichosos seises con la fuerza D…
XD). La verdad es que con los torneos de parejas me lo suelo pasar en
grande.
Qué os parecen este tipo de torneos? Qué os han parecido las distintas listas?
Se despide, de momento, Mr.Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario