miércoles, 5 de febrero de 2014

El enjambre en casa. Capítulo1: Moscas cojoneras xD

Esta pasado sábado puede obtener la nueva miniatura de la Arpia tiránida/Aeróvoro de enjambre (hay nombres que mejor no traducir xD).

El caso es que analizando las dos unidades nos encontramos con la desagradable sorpresa de su reducida armadura de 4+. Mal, muy mal, una monstruosa con armadura de 4+ no me cuadra mucho la verdad...

Resistencia 5, bueno, no creo que les pongan a las apocas un nuevo y genuino misil antiaéreo f10 (aunque espero que no se les ocurra la idea). Aunque si hubiera sido de 6 me quedaría bastante más tranquilo.

Hp3 En fin... Al menos contamos con armas acopladas para la arpía y los misiles del Aeróvoro (en serio no deberían haberlo traducido, Crone queda mejor)  que lo son a su manera, siempre que el objetivo sea un volador acelerando o criatura monstruosa voladora.

Ha3, en estos hasta me lo creo, total si los Cárnifex y los Mawloc tienen Ha3...

El coste en puntos es bastante asumible y además en un slot no tan disputado. 135 Arpía y 155 el Crone.

La Arpía está más orientada a disparar a la infantería (¡cañones venenosos for the win!) mientras que el Crone está orientado a destruir vehículos (con sus misiles disruptores y sus potentes vectoriales), aunque su lanzallamas no está de más para reventar alguna unidad enemiga.


Pero...¿ Por cuál decantarse?

Yo me decanto por el Crone (¿ya tenemos bastante anti-infantería verdad señor Cárnifex? ) por su capacidad anti-vehículos, de momento, Harridans aparte, tienen el mejor ataque vectorial del juego con f8. Y esos vectoriales les van a saber a gloria a más de uno, razón por la que ya es una opción bastante interesante en listas de ejército sobretodo en parejas y ya si quieres cebarte de tres en tres.

En un futuro es posible que monte uno como Arpía (el diseño está bastante chulo) pero este primero será un Crone, cuando esté acabado colgaré algunas fotos...  Ahora sólo necesito un Dreadnought y ya se verá cumplido mi sueño de 40k pero eso ya es otra historia xD.


MR.Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario