jueves, 6 de febrero de 2014

Un par de cotzas (Sí Peter cotzas natzis)

Buenas noches gentes varias y variopintas.

Pues ya está, se acabó, al menos para mi, la época de exámenes, ese tiempo terrible en el que tienes ganas de matar, y no matas porque estás demasiado cansado. Así que para celebrarlo alcemos nuestras guadañas y degollemos un par de pijos, o unas birras y a la marcha. Va que me voy y no voy a lo que hay que ir, vaya vuelta estamos dando no? Bueno chicos, chicas que leáis esto felicidades habéis acabado conesta mierda, ahora a pelear en el siguiente round. Bueno pero tomaros un tiempo para descansar que tanto curro es malo, lo dicen los expertos, si esos que se tiran el día entero en el bar!


En fin pasaba y digo yo voy a recomendar un par de series que es obligatorio ver si te gusta la Segunda Guerra Mundial. Primero, las iré diciendo por cómo me gustaron a mí de menos a más.


Empezamos por The Pacific, serie que como su nombre indica va sobre el desarrollo de la guerra en el océano Pacífico. El protagonista un marine (si de los que se rompen el escroto y siguen, de los que llevan la democracia a los países donde no hace falta pero hay petróleo, si esos, pero aún hacían cosas por el mundo) es enviado a la isla de Guam, Guadalcanal, la isla de Wake y sitios del pacífico hasta que llega a Iwo Jima, y aquí paro de contar. Es una serie interesante, aunque no consigas identificarte mucho con los personajes.




La siguiente, aunque estoy en disputa, como un adolescente y un pantalón de chandal, pondré en segundo lugar a Hijos del Tercer Reich, es la historia de la guerra pero vista por la parte alemana, donde los protagonistas hacen una promesa y sobre ella marchan cada uno a un destino incierto. Es una serie en la que te identificarás seguro con uno de los protagonistas. Tremenda, aunque un poco corta. Visceral y bruta que muestra la venganza rusa sobre sus agresores. Justicia o no, ahí lo dejo para cada juicio.




Y termino esta noche con mi estrella de la noche, la joya de la corona, brillante, intensa, absorbente. Hermanos de Sangre (Band of brothers en inglés, benditas traducciones!) Va sobre el regimiento 506 de la división 101 aerotransportada del ejército norteamericano y se basa en la compañía easy y sus hombres. Sus peripecias por Europa, y el gran carisma de todos los protagonistas. Sufrirás con ellos, tendrás frío, te dolerán sus penas. Sinceramente bestial.


Y bueno chicos y chicas, hasta la próxima, seguramente hable de mis necrones no me tiréis piedras! xD


Pollo Campero

No hay comentarios:

Publicar un comentario