lunes, 17 de febrero de 2014

Meta en 40k: Ruegos y lamentos (editado)

Después de un largo y cansado día me dispongo a hablar de un tema que me cansa aún más y no es otro que el estado del meta en warhammer 40k.

Como muchos ya sabréis que tanto el ritmo de publicación de códex creció rápidamente (por no hablar de nuevos suplementos, formaciones, etc) y que el meta cambió bruscamente hace cerca de un año (concretamente en abril). Por si alguien duda me refiero al códex Tau, así como el Eldar cuyos combos, unidades, habilidades, arsenal, etc, han hecho que el meta se decante principalmente hacia estos ejércitos.

Se trata de un desnivel enorme que ha llegado incluso a plantearse la inclusión de reglas y sistemas para hacerlos más tratables, desde limitaciones de unidades a aumentar la escenografía para reducir la línea de visión.
 Respecto a esto último tengo varias pegas:
- Realmente traerá ese equilibrio? Es decir podrá un ejército de hermanas derrotar a un marine? O a un Tau?
- Realmente es justo decirle a los usuarios de ejércitos ´´Top`` que no pueden usar sus minis?

Respecto a los ruegos y lamentos (para dejarlo claro):

Yo juego tiránidos y me he quejado del nuevo códex, pero como ya dije en un principio no todo es malo pero el códex sigue decepcionándome. Es un codex sin opción a listas potentes? No. Pero también han hecho cambios sin mucho sentido (desaparición de unidades, potenciar el disparo a un ejército de asalto, empeorar el asalto nerfeando las garras afiladas y las espadas óseas, c.g sin sinapsis que ahora es más dura que nunca...). Es un lloro? No, es una queja, como cliente, como jugador. O acaso si alguien compra un, por ejemplo, un videojuego no quiere que esté lo mejor posible sin problemas de bugs y conexión? Acaso un consumidor por tener un producto deficiente no puede manifestar una queja?
Este códex tiene fallos y al nivel más básico, las reglas, con muchas unidades que precisan de Faq urgente (minas espora, guardia tiránida) por no decir la falta de tabla de organización de ejército. Me quejo de lo que todo el mundo tiene y mi ejército no aliados ( o como otros los llaman slots extra xD).

Está claro que habrá quién haya dramatizado y dijera que iba a dejar de jugarlos, que iba a ser imposible jugarlos en torneos, etc. En mi opinión es bastante exagerado. Ya conozco a uno que los nuevos tiránidos les gustan más bien poco xD.

En cuanto al resto de ejércitos, no significa que no puedan hacer nada contra los top,al menos de momento, a muchos les queda la renovación y los ya renovados siempre podrán optar a alianzas (si quieren y/o pueden claro está), aunque algo está muy claro, que difícilmente algún día este juego esté equilibrado. Si alguno de estos sistemas o reglas que han se están proponiendo consigue equilibrar un poco estupendo, sobretodo a nivel de torneos que se dejarán ver más de 4 ejércitos distintos.

Eso sí, si queréis quejaros podéis hacerlo libremente xD.

Por cierto, que al señor Pollo se le olvidó entre tanto ´´lloro`` xD, y es que en la partida vs tau y sus 9 apocas jugaron al modo EXTINCIÓN y ganó. Y además de ventaja. ( Modo de juego extinción parte 1 ).

Mañana , con permiso de mi compañero, seguiré explicando el nuevo modo.


Mr.Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario