domingo, 28 de septiembre de 2014

Críticas de cine XVII: Vicky Cristina Barcelona




Después de la última entrada que realicé en este blog (Match Point) me decidí por ver otra película de Woody Allen y, ya que estaba, continué con sus películas Europeas tras haber visto Scoop y Match Point, y me decidí por Vicky Cristina Barcelona.

Película que, tal como se muestra en el título, transcurre en Barcelona y trata sobre una pareja de jóvenes que llegan a la ciudad condal para realizar unos estudios. Realmente es Vicky (Rebecca Hall) la que se encarga de este estudio, ya que ha estudiado cultura catalana en Estados Unidos (¿en serio esto existe allí?) y desea analizar todo el arte que rodea Barcelona. Y entonces transcurren una serie de sucesos que no tienen pies ni cabeza, sobre todo el primero, cuando Juan Antonio (Javier Bardem) se acerca a ellas y directamente les dice: "Oye, que voy a Oviedo con un avión, ¿os venís y nos montamos un trío?" Lógicamente la respuesta de Vicky es de mandarle a la mierda, pero Cristina (Scarlett Johansson) dice que sí, porque le gusta Juan Antonio, y allá que se van los tres.... Cero lógica

Tras esto se llega a Oviedo y se visitan algunos lugares de allí (pocos), y todo lo que empieza a pasar va de mal en peor, nada tiene sentido y únicamente remonta cuando llega a escena Penélope Cruz. Sí, esa actriz tan criticada en nuestro país que, sin embargo, en esta obra roza la perfección con una actuación soberbia. Es lo único que merece la pena ver.

Como aspectos positivos también destaca la belleza de Scarlett Johansson con apariciones muy potentes. El amigo Allen sabe rodearse de gente guapa. También destacable Rebecca Hall, que sin ser visualmente tan llamativa como su compañera Scarlett, es preciosa. Casi que me gusta más ella, fíjate. 

Negativamente hay mucho, empezando por el absurdo guion, el horrible colorido de Barcelona (está metido un amarillo nada peculiar) y un final penoso. Un sinsentido horrible.

No os diré que no la veáis porque hay detalles bonitos, además la mezcla inglés-español está curiosa. Eso sí, olvidaos de verla doblada, no veáis lo horrible que queda ver a Penélope sin su voz o a Bardem siendo doblado por un pueblerino que se parece tanto a su voz como una oveja a un murciélago... Penoso que ni siquiera se presten a doblar sus películas, como ocurre con Antonio Banderas. Pero sin duda el plato fuerte para verlo es la señorita Penélope Cruz, uno de sus mejores papeles.

Mi nota: 4/10

PD: Mentira, hay otro motivo para ver la película... Cuando salgan Scarlett y Rebecca pensad en qué haríais con ellas si las tuvierais delante. Se pasara el tiempo rápido y acabarás contento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario