viernes, 8 de agosto de 2014

Recomendación de series ( X ): Eli Stone



Después de un tiempo sin poder publicar, vuelvo a la carga con otra de las secciones que tenía algo abandonadas, la recomendación de series.

Esta semana voy a hablar de Eli Stone


Eli Stone es una serie cómica y judicial. Nos presenta al protagonista, Eli, como un abogado cuyo único objetivo era el de ayudar a sus clientes ricos para poder ganar más dinero, con el que permitirse una vida de grandes lujos.
Sin embargo, todo cambia el día en el que visita al médico y éste le diagnostica un aneurisma cerebral inoperable, que podría explotar en cualquier momento. Desde entonces, Eli empieza a tener extrañas alucinaciones que siempre tienen que ver con sus casos.
El caso es que esto no es nada nuevo, pues Eli y su hermano recuerdan que a su padre (ahora fallecido) le ocurrió lo mismo, empezó a tener alucinaciones, empezó a beber y se convirtió en un alcohólico, y casi siempre le encontraban diciendo cosas que para ellos no tenían sentido, o portándose de manera extraña (como si estuviese en mitad de una guerra, por ejemplo).
Estas visiones interfieren en el día a día profesional y personal del protagonista y le obligan a tomar drásticas decisiones, como dejar a su actual novia o llevar la contraria a sus superiores en el buffete.
A regañadientes la primera vez, Eli visitará a un acupunturista, el Dr. Chen (quien finge ser asiático porque así "la gente se fía más y se siente más atraída"). Este doctor ayuda a Eli y empieza a interpretar sus alucinaciones como visiones proféticas.
Es a partir de este momento cuando las alucinaciones de Eli empiezan a cobrar sentido. Siempre contienen alguna pista sobre el caso en el que debe trabajar o sobre algo que va a pasar. Sin embargo, incluso su creencia de que son visiones no le salva de que el resto del mundo cree que se ha vuelto majareta: Sus jefes se plantearán si seguir contando con él en la plantilla, sus amigos si pueden confiar en él, su hermano si se está volviendo loco, y un sinfin de situaciones más.

En cuanto a personajes, la serie gana un punto positivo porque los va desarrollando a prácticamente todos y les dota de una personalidad y carácter únicos para cada uno. Así nos iremos encariñando con algunos de ellos y odiando a otros conforme avance la trama (Punto extra para Eli y su secretaria, Patti).
Y en cuanto a reparto, solo por el actor que da vida a Eli: Jonny Lee Miller (actual protagonista de la serie Elementary), ya merece la pena darle una oportunidad a la serie. Además los otros actores y actrices tienen una puesta en escena muy buena en la mayoría de los casos, lo que le da credibilidad a los personajes (aunque seguro que no acabas aguantando a algunos).
Por la parte de la trama, tendremos nuevos casos cada capítulo o cada mini-saga, mientras que tendremos a su vez el desarrollo de Eli tratando de averiguar qué es lo que le pasa realmente y si es o no, un profeta (el tema del aneurisma da para mucho juego en esta serie).

La serie cuenta sólo con dos temporadas, dado que fue cancelada (admito que hubo algunos capítulos hacia el final que ya no presentaban la misma calidad, pero aún así, pienso que es una serie interesante y digna de ver).

Por el momento, se despide


No hay comentarios:

Publicar un comentario