viernes, 1 de agosto de 2014

[Yu-gi-oh! (18)]: Haga su entrada formal, el Battle Pack 3: Monster League

Si señor, han llegado esas fechas de nuevo. Las fechas de verano en las que Konami no sabe qué producto poner a la venta (exceptuando las latas) y llega el pack de refritos por excelencia estos últimos años: El Battle Pack (como siempre, intentando promocionar un nuevo estilo de juego: el formato sellado)


Con esta presentación tan colorida, el Battle Pack 3 prepara su salida a la venta el 31 de Julio/1 de Agosto.

Os podría hablar de reprints interesantes (Lavalval Chain, Daigusto Emeral...eso sí, en shatterfoil rare, que vendría a ser como el mosaic rare, pero como los dioses egipcios del battle pack 2, que sólo salían en esa rareza y no era muy fácil conseguirlos, por eso no sé si estos dos serán fáciles o difíciles), pero en cambio os voy a hablar de las 10 cartas exclusivas para TCG que saldrán en esta expansión (oh, sí, 10 cartas nuevas y exclusivas).
¿Merece la pena comprar el producto por estas 10 cartas? Juzga por tí mismo, mi opinión es bastante negativa. También hace falta recordar que este producto va destinado al juego sellado, por lo que es normal que estas exclusivas potencien mecánicas que son más viables en este formato (sacrificio, trampas ficha, invocación especial...etcétera). También, por si os arriesgáis u os apetece echar un formato sellado, hay una regla especial para este sobre: Todos los monstruos se consideran de todos los tipos.

Empecemos, entre las 10 exclusivas tenemos:

Master Craftsman Gamil

Durante el turno de cualquier jugador, en el Damage Step, si un monstruos boca arriba que controlas ataca o está siendo atacado, puedes enviar esta carta de tu mano al cementerio. Ese monstruo gana 300 ATK hasta el final del turno.

No es mala carta para formato sellado, pero fuera de él... podrían haberle hecho ganar aunque sea 800 ATK...

Stegocyber

Durante el turno de tu oponente, durante el cálculo de daño: Si esta carta esta en tu cementerio, puedes pagar 1000 LP: Invócala de modo especial y si lo haces, no recibes daño de batalla de esa batalla, y destierra esta carta cuando deja el campo (esto es un efecto rápido). Sólo puedes usar este efecto de Stegocyber una vez por turno.

Algo interesante, quizá en el futuro alguna baraja de dinosaurios pueda darle uso

Bashing Shield

Equipa sólo a un monstruo que haya sido invocado/colocado de modo normal. Gana 1000 ATK. No recibes daño de batalla de ataques en los que esté involucrado.

No está mal, 1000 ATK extra y 0 daño de batalla, me pregunto si podremos darle algún uso curioso a esta carta

Card Advance (¡Atentos decks de monarcas!)

Mira las 5 cartas de la parte superior de tu deck, luego colócalas en la parte superior en cualquier orden. Puedes invocar mediante invocación por sacrificio a un monstruos, en adición a tu invocación normal / colocación de este turno (Solo puedes ganar este efecto una vez por turno)

Te ordenas las 5 del top deck como quieras y encima invocas por sacrificio además de tu invocación normal

Ghosts from the past

Destierra dos monstruos de tu cementerio, después elige un monstruo boca arriba en el campo. Su ATK se convierte en 0 hasta el final del turno.

Ummm... Juraría que tuvimos una versión superior en la gold series de este año...

Unbreakable Spirit

Si controlas únicamente un monstruo boca arriba, hasta el final de este turno, gana ATK igual al ATK del monstruo que tu oponente controle en este momento con menor ATK

Bueno, para sellado es jugable

Swamp Mirrorer

Activa esta carta declarando un tipo y un atributo: invoca de modo especial esta carta como un monstruo normal (nivel 4/ ATK 1800/ DEF 1000) con ese tipo y ese atributo (esta carta se trata también como una carta trampa)

Incluso fuera de sellado vale para rangos 4/ sincronías/ fusiones con tipo o atributo específico... no está mal

Quantum Cat

Activa esta carta declarando un tipo y un atributo: invoca de modo especial esta carta como un monstruo normal (nivel 4/ ATK 0/ DEF 2200) con ese tipo y ese atributo (esta carta se trata también como una carta de trampa)

Nunca entenderé a Konami, Quantum Cat fue una de las cartas más promocionadas de las exclusivas de este sobre, y al final resulta que su efecto es prácticamente el mismo que el de la anterior carta (Swamp Mirrorer), solo que en lugar de buen ATK tiene buena DEF... sigue siendo jugable en las mismas situaciones que la anterior.

Typhoon

Selecciona una carta mágica o de trampa boca arriba, destrúyela. Si tu oponente controla 2 o más cartas mágicas o de trampa y tú no controlas ninguna, puedes activar esta carta desde la mano.

Bueno, teniendo mystical space typhoon, dust tornado, wild tornado, twister... podría decirse que esta carta no es para tanto, sin embargo, su efecto de activarse desde la mano puede beneficiar a decks que no suelan usar magias o trampas, más que las justas.

Inspiration

Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles. Gana 700 ATK hasta el final de este turno.

¿una copia en trampa de la magia Arremetida Imprudente?

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado alguna de las exclusivas?

La lista de todas las cartas que van dentro del sobre aún no está completa en ningún sitio, pero si queréis echarle un ojo os recomiendo visitar la wikia de yugi en 3 o 4 días.

Todas las imágenes de este artículo proceden de ygorganitzation

Se despide,

No hay comentarios:

Publicar un comentario