miércoles, 29 de abril de 2015

Hablamos del códex Mechanicum 2ª parte

O lo que es lo mismo, no he conseguido ver aún el códex Eldar... XD.

Continuamos pues con las reliquias:

Arkhan´s Divinator

Cuando el portador de esta reliquia descubre un Objetivo Misterioso o despliega o mueve por terreno misterioso puedes repetir la tirada para determinar que tipo de Objetivo o terreno misterioso es.

La Máscara Omnisciente

El portador gana la regla especial fanático.


Pater Radium

Cuando el portador está trabado en combate con una o más unidades enemigas al final del paso de iniciativa 1 cada una de las unidades debe efectuar un chequeo de resistencia usando el valor mayoritario de la unidad. Si se falla el chequeo la unidad recibe 1d6 heridas asignadas aleatoriamente sin posibilidad de salvación por armadura.

Táser de Fase

F +2 Combate, Táser, Electrocución Interdimensional

Cualquier miniatura que sufra una herida no salvada por un arma con este arma especial deberá superar un chequeo de iniciativa o ser retirada como baja.
(el táser de las fauces XD).

Phosphoenix

Rango 6¨        Pistola, Luminagen, Phosphex, Envenenada (3+),
f 5 fp2


Phosphex, cuando disparas una arma con esta regla especial, un impacto exitoso cuenta como 3 impactos en lugar de 1.

Calavera del Viejo Nikola

Una vez por partida, el portador puede desencadenar el poder de la calavera como si fuera un arma de disparo. Tira dados d6 igual al número del turno actual, el resultado total es el rango total. Todos los vehículos  enemigos dentro del rango sufren un impacto de f1 fp- con la regla especial Disrupción.

Las reliquias hay algunas que no están mal, pero tampoco son una pasada.

Vamos ahora con las unidades:


Línea:

(9 puntos)
Skitarii Vanguard                Vanguard Alpha

Ha Hp F R H  I A Ld Sv      Ha Hp F R H  I A Ld Sv
3    4   3  3 1  3 1  8   4+      3    4   3  3 2  3 2  9   4+

Reglas especiales:

-Doctrina imperatives
- Feel no pain (6+)
- Implacables
- Saturación de radiación: Cuando una unidad está trabada en combate con una o más miniaturas con esta regla especial todas las miniaturas de esa unidad pierden 1 en su valor de resistencia (hasta un mínimo de 1)

Esta última habilidad es bastante útil pero requiere de ciertos apoyos, armas que confieran bonus a la fuerza o unidades con dichas armas.


(11 puntos)
Skitarii Rangers                  Ranger Aplha

Ha Hp F R H  I A Ld Sv      Ha Hp F R H  I A Ld Sv
3    4   3  3 1  3 1  8   4+      3    4   3  3 2  3 2  9   4+

Reglas especiales:

-Doctrina Imperatives
-Feel no Pain (6+)
-Implacables
-Mover a través de cobertura

Élite:

(30 puntos)
Sicarian Ruststalkers         Ruststalker Princeps

Ha Hp F  R H  I A Ld Sv      Ha Hp F R H  I  A Ld Sv
 4    4   4  3  2  4 2  8   4+     4    4   4  3  2  4 3  9   4+

Reglas especiales:

-Corpulento
-Feel no pain
-Doctrina Imperatives
-Carga Furiosa
-Dunestrider: Una unidad con esta regla especial añade 3¨ a su distancia máxima de movimiento cuando mueve en la fase de movimiento, corra o cargue.

(35 puntos)
Sicarian Infiltrators            Infiltrator Princeps

Ha Hp F  R H  I A Ld Sv      Ha Hp F R H  I  A Ld Sv
 4    4   4  3  2  4 2  8   4+     4    4   4  3  2  4 3  9   4+

Reglas especiales:

-Corpulento
-Doctrina Imperatives
-Dunestrider
-Feel no pain
-Infiltración
-Sigilo
-Aura neuroestática: Todas las miniaturas enemigas a 6¨  pierden 1 en su iniciativa, liderazgo Ha y Hp.
(esto ayuda en algo a la hora de asaltar).


(45 puntos)
Sydonian Dragoons

                  Blindaje
Ha Hp F   F    L    T   I  A  Pa
4    4   5  11   11  11  3  3   2

Reglas Especiales:
-Cruzado
-Doctrina Imperatives
- Dunestrider
-Nube de incienso:  Una miniatura con esta regla especial cuenta como Oscurecido, reciviendo una cobertura de 5+

(bastante, bastante blandito aunque la unidad pueda llegar a 6)

(55 puntos)
Ironstrider Ballistarii

                  Blindaje
Ha Hp F   F    L    T   I  A  Pa
3    4   5  11   11  11  3  2   2

Reglas Especiales:
-Cruzado
-Doctrina Imperatives
-Dunestrider
-Disparos de precisión

(90 puntos)
Onager Dunecrawlers

                 Blindaje
Ha Hp F   F    L    T   I  A  Pa
3    4   5  12   12  11  2  1   3

Reglas Especiales:

-Doctrina Imperatives

-Rastreador: Una miniatura con esta regla especial nunca se ve ralentizada por Terreno Difícil y autoimáticamente pasa los chequeos de Terreno Peligroso, pero no puede correr.

-Campos Harmónicos: Una miniatura con esta regla especial añade 1 a sus tiradas por  salvación invulnerable por su escudo de fuerza Emanatus por cada otro modelo del mismo escuadrón a 4¨.



La verdad es que es un códex curioso, con poquitas unidades pero con bastantes juguetitos (no muy subidos pero interesantes). A ver no es ni mucho menos un códex potente a nivel de torneo y competición pero es bastante entretenido. Y bastante orientado a romper vehículos, por esas armas con disrupción y eso. Y algo de potencia anti-infantería.

Ahora en cuanto pueda me pongo con el Eldar y SÍ nos reiremos un rato.


Se despide, de momento, Mr.Q







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