sábado, 12 de abril de 2014

[Yu-gi-oh! (08)] Yu-gi-oh Arc-V: Primeras impresiones

Buenas noches gente,

El domingo pasado se emitió (en Japón) el primer capítulo del nuevo anime de Yu-gi-oh (sí, ése anime en el que cada vez que empieza una nueva serie, el autor del manga original promete que será la última): Yu-gi-oh Arc-V.

Tengo que decir que estoy algo desconectado del anime (gracias a Zexal) y que ya no me esperaba nada (de nuevo, gracias a Zexal) porque la anterior serie (Zexal) no tenía ni pies ni cabeza: era demasiado infantil, la historia no era buena (y ni siquiera son capaces de completarla decentemente), los duelos eran fáciles de predecir y ni siquiera estaban muy bien creados en su mayoría. En definitiva, Zexal me ayudó a apartarme del anime de Yu-gi-oh, que tanta gloria alcanzó durante su etapa 5d's (Sólo para que conste: en mi ranking personal, éste es el orden: Yu-gi-oh y 5d's en el primer puesto, gx en el segundo y zexal en el milésimo).

Así que, cuando anunciaron Arc-V (con nueva mecánica de juego incluida, ya lo expliqué en el artículo sobre los pendulum), no me esperaba nada bueno. El diseño revelado de personajes no acababa de convencerme (pero tampoco desagradarme) y, bueno, los duelos en hipopótamos rosas parecían curiosos, pero no sabía qué opinar (Recordáis aquella etapa en la que se nos dijo que en 5d's los duelos serían en motos, y qué mal se lo tomaba la gente antes de que empezase la serie. Luego, la serie empezó, se demostró que era una forma de duelo bien construida, la serie tuvo buena historia, buenos duelos...).

En fin, que me decidí a ver el primer capítulo para darle una oportunidad y la verdad es que... me ha parecido un capítulo bastante bueno. Me ha dejado con ganas de más, y eso siempre es positivo.


La serie está bastante más orientada a la comedia que las anteriores, pero está orientada de buena forma. El protagonista es alguien que desea convertirse en un duelista de entretenimiento (Nota: Ahora se llevan los Action Duels, que están basados en realidad virtual sólida, los monstruos se pueden tocar, esconderse... Y, claro, ese fenómeno hace que la gente se interese por el duelo de monstruos y se ha convertido en una especie de espectáculo), lo que, y debo admitir, se le da muy bien. Yuya hace cualquier cosa para mantener a la audiencia entretenida y ofrecer un espectáculo digno de su padre (Sí señores, porque este personaje tiene una historia detrás). Es decir, es una comedia, sí, pero no una comedia estúpida (al menos de momento).
Otro punto a favor que ha tenido este capítulo es que ha sido rápido, se quería contar algo y se ha contado sin pararse en detalles triviales, de tal forma que a mitad capítulo ya estábamos de lleno en el duelo. Los Action Duels prometen: puedes tocar, montar, esquivar, esconder... a los monstruos, y no sólo eso: el campo está lleno de cartas Action (básicamente cartas mágicas) escondidas (con lo que puedes ir a buscarlas). Estas Action pueden activarse durante la battle phase y hasta el momento tienen efectos estándar (negar un ataque, negar la destrucción de un monstruo y dividir el daño a la mitad...) y sólo se puede tener una en la mano (aunque esto no se sabe si es por el Action Duel en sí, o por la magia de campo que activaron al inicio del duelo), lo que me lleva al siguiente punto: ¡El protagonista tiene estrategias!. En este primer duelo, por ejemplo, se dedica a buscar las action cards escondidas para luego poder cogerlas en el momento oportuno y usarlas como coste para activar una magia (sólo se puede tener una Action en mano, así que en lugar de cogerlas, buscaba donde estaban y luego va corriendo a por 3 para activar el coste). Además, me gustó especialmente el momento en el que intenta coger una Action card pero no llega a tiempo y antes recibe el ataque (es como decir, no siempre podrás salvarte con Action cards).
El duelo en sí, pues sigue la tradición de Zexal de no acabar el duelo en el primer capítulo. Pero a diferencia, te deja con ganas de saber cómo continúa. Es un primer duelo de serie, así que no se le puede pedir mucho (villano genérico con monstruo as de 3000 atk genérico, que no sabemos si en el futuro será o no importante), sirve básicamente para presentar las nuevas cartas, pero no sólo eso, también para hacernos entender a Yuya (esto último si ves el capítulo subtitulado).
Creo que seguiré en el carro de Yu-gi-oh Arc V, al menos de momento. Las previews de los próximos tres capítulos prometen, como mínimo, algo entretenido (que ya ha quedado más que claro que es el objetivo de los duelistas de entretenimiento).

¿Qué espero de esta serie? Pues aún no lo tengo claro, pero espero que, como mínimo, esté al nivel de GX (la original y 5d's son muy difíciles de igualar), y espero que con menos relleno de lo que tuvo GX. Veremos cómo evoluciona.

Se despide,

No hay comentarios:

Publicar un comentario