Antes de empezar con la crítica me gustaría comentar algo sobre esta saga. Siempre que sale una nueva entrega nos encontramos con haters por doquier, desde los típicos: "España y su cine de mierda" hasta los "sois gilipollas todos los que lo veis". Precisamente estamos hablando de Torrente, quien a estas alturas no conozco cómo son estas películas y a qué se dedican lo mejor es que no comenten nada. Es como criticar a los Monty Python por rodar películas con humor absurdo, si siempre ha sido así no va a cambiar, y gracias a dios. Si no gustan estas películas no pasa nada, siempre puedes ver un drama turco, una comedia americana absurda (sí, de esas que salen cada semana) o una de acción por doquier sin ningún sentido al estilo Transformers. Cada uno tiene sus gustos y sus momentos. Igual que a mi me apetece después de comer descansar viendo ostias sin sentido, a otros les puede gustar una reflexión sobre la sociedad india respecto a su adoración sobre las vacas.
Partiendo de la base que sabemos lo que vamos a ver, el humor sucio, guarro y soez de Jose Luis Torrente, nos encontramos ante una película graciosa y divertida. Sin duda cumple el objetivo de entretener a lo largo de la obra. Te ríes con la concatenación de gags, aun sabiendo que es una película mala, pero su pretensión está más que cubierta. ¿Que no es suficiente para algunos? Sin duda, y para mí tampoco lo es, por ello la nota que le voy a poner a continuación es la justa y merecida.
Nuevamente repite la fórmula de llenar de amigos y famosos la pantalla, algunos como protagonistas (Carlos Areces, Florentino Fernandez, Anna Simon, ...) y otros con meras apariciones durante segundos (Tomás Roncero, Pablo Motos, etc...), donde el que claramente manda es Carlos Areces con el papel de tonto que tan buena y tan magníficamente le pega. Con tan solo aparecer su cara ya estabas descojonándote en el asiento, y cuando habla ya se cae la sala.
Sin extenderme más, por temas de tiempo y de no sacar más jugo a esta película, debo comentar que si quieres entretenerte no puedes perdértela, eso sí, condición indispensable que te hayan gustado algunas de sus anteriores películas de la saga. No es necesario todas, pues algunas son realmente malas. Mantiene bien el ritmo y desde mi humilde opinión se coloca como la tercera mejor de la saga tras la primera y la segunda. Mención de honor a la tercera, que no merecía ni ser publicada, y a la cuarta, muy forzada en todo momento.
Mi nota: 5/10