martes, 9 de diciembre de 2014

Analizamos Shield of Baal Leviathan

Lo prometido es deuda y aquí os dejo el análisis del nuevo suplemento para los ¨bichines¨ más amistosos de 40k. Comenzamos pues:


Tabla única de destacamento:

Obligatorio
1 opción de C.G
3 de tropas de línea

Opcional  
2 opciones de C.G
6 opciones de tropas de línea       
3 opciones de élite
3 opciones de ataque rápido
3 opciones de apoyo pesado
1 Lord of war


Restricciones

Sólo pueden ser de la facción tiránidos y debes elegir el rasgo de la tabla única de este suplemento (no es ninguna sorpresa).

Beneficios

Puedes repetir la tirada en la tabla de conducta instintiva (ideal para que esos mántifex no se coman entre ellos) y que si es tu destacamento principal puedes repetir la tirada en la tabla de rasgos del señor de la guerra (de la que hablaremos a continuación).

Rasgos:

1- El señor de la guerra gana la regla infiltración.

2- El señor de la guerra y su unidad ganan la regla enemigo predilecto.

3- Añade +1 a todas las tiradas de reserva.

4- Ganas 2 puntos de victoria por cada personaje independiente que tu señor de la guerra mate en desafío (no cuentan persecuciones arrolladoras).

5- Después de desplegar pero antes de desplegar a los infiltradores y redesplegar exploradores. Reduce en 1 la cobertura de un elemento del terreno que no haya sido adquirido por el rival. Se quedaría como mínimo en salvación por cobertura de 6+. Sólo puedes seleccionar ese elemento del terreno con esta habilidad una vez.

6- Si tu señor de la guerra sufre una herida en la siguiente fase de movimiento y mientras siga vivo gana la regla no hay dolor (5+).



A decir verdad no está nada mal, si bien es verdad que la tabla de rasgos es bastante peor que la del reglamento (como la graaaaaan mayoría) la opción de tener 3 C.G. ( traducido normalmente a tirano alado x3) y que la tabla de rasgos no sea tan mediocre que la del códex raíz hace que sea muy recomendable. Además que con la opción de 9 líneas se pueden hacer cosas muy malévolas, especialmente si jugamos horda.

Formaciones:

Nodo hipertóxico:

1 Tirano de enjambre

3 progenies de Venontropos

1 Toxicrene


El tirano debe tener glándula de toxinas


Reglas especiales de la formación:

El tirano de esta formación tiene el biomorfo ¨miasma tóxica¨. Además, el tirano y cualquier unidad de la formación a 12 UM del tirano puede usar su miasma tóxico en cualquiera de sus turnos en lugar de una vez por partida. 

Cualquier impacto con un arma con la regla especial envenenada que saque un 6+ para herir gana la regla especial ¨muerte instantánea¨, en el caso del toxicrene los que saquen un 5+ para herir.





Nodo neural 

1 Maleceptor

3 progenies de Zoántropos

Cada progenie de Zoántropos debe incluir un Neurotropo

Reglas de la formación:

El radio de acción de ¨la sombra de la disformidad¨ es de 18 UM, en lugar de 12 UM.

El maleceptor y las unidades de esta formación a 12 UM del maleceptor repiten los resultados de 1 cuando realicen el chequeo psíquico.



SkyTirant Swarm

1 Tirano de Enjambre

2 Progenies de Gárgolas


El tirano debe tener el biomorfo alas


Reglas de la formación;

Aumenta en 6 UM la sinapsis.

Las tres unidades forman una sola unidad, se puede usar la regla cuidado señor para proteger al tirano la cual tendría éxito con un resultado de 2+.  El tirano no puede ni abandonar la unidad ni entrar en modo picado. A efectos de puntos de victoria esta unidad contaría como 3 puntos si fuera destruida (esto quiere decir que en aniquilación daría 3 puntos).



Skyblight Swarm

Igualita a la de las formaciones que salieron allá por marzo-abril




Campominado


3 unidades de minas esporas

3 unidades de esporas mucólidas

Reglas de la formación:

Todas las unidads de esta formación tienen la regla infiltración

Cuando cualquiera de las unidades de esta formación es completamente destruida tira 1d6 con un 4+ pon una nueva unidad con las mismas mejoras en reserva activa. Esta unidad también contará como una unidad de esta formación. Cada unidad contaría como una distinta a la hora de contar puntos de victoria (aniquilación).


Marea Aérea

1 formación Skytirant Swarm

3 formaciones Skyblight Swarm

1 Formación Campominado


Reglas especiales de la formación (aparte de las suyas propias):

Total las criaturas sinápticas dentro del rango sináptico del tirano de la formación skytirant aumentan en 6 UM su rango sináptico.

Minetras el tirano alado de la formación Skytirant siga vivo puede repetir las tiradas para ¨reponer unidades de minas espora, minas mucólidas (de la formación Campominado) y las progenies de gárgolas (de las formaciones Skyblight Sawrm). 


Que decir de las formaciones (aparte de que mi favorita es la de Skyblight Swarm xD)? Que salvo la última que es excesivamente cara el resto no está nada mal, especialmente la de Skytirant Swarm que un tirano con 60 gárgolas protegiéndolo no están nada mal (eso sí se hace más vulnerable a la muerte instantánea por eso de la r3 mayoritaria).

A mi parecer un suplemento notable para lo tiránidos, aunque eso sí más caro que los del resto de ejércitos. Se me hace raro ver que no haya ninguna formación con las capsulitas, pero eh! Que no me quejo xD.


Voy a hacer otra entrad con una lista graciosa que se me ha ocurrido y doy por acabada esta entrada.

Se despide, por el momento, Mr.Q







        

No hay comentarios:

Publicar un comentario