Y breve análisis del códex actual.
Tras la renovación de los Ángeles Sangrientos llega la ¨cuasi-confirmación¨ de los Necrones.
Aunque ese nuevo Líder Necrón parece que deja las cosas bastante claras y entre los rumores se habla de una ¨revisión de reglas¨(nerfeo) de sus 2 voladoras más en concreto se habla de sus 2 armas principales.
Que decir de este ejército aparte de que ha envejecido muy bien (de hecho en torneos no suele quedar mal) y que por ello se ha ganado el favor de unos y el odio de otros tantos...
Veámos porqué:
Jugador Necrón (amistoso ++++++++) definición gráfica
Armas muy bonitas como las armas Teslas (especialmente en Plataformas y Guadañas), Bastón abisal (que uniendo al Criptecnólogo a una unidad de Omnicidas se convierte en una máquina de humillar infantería de todas las clases, bueno a casi todas), Bastón Voltaico (el amigo de todas las listas mecanizadas, Pask siente escalofríos cada vez que oye hablar de esa blasfema arma). Dáculus (con un flamante perfil de +2 a la fuerza con fp1 y antiblindaje es eficaz contra infantería y vehículos de una manera sublime).
Cepomentales (la capacidad de reirse de cualquier personaje en desafío, o cualquier unidad formada por una sola miniatura lo bastante inconsciente como para ir a buscarlos).
Coste (todas las opciones antes mencionadas, así como ciertas unidades, tienen un coste irrisorio, si bien es verdad que no son tan desquiciantes como en los Tau, estamos hablando de armas y equipo muy útil, versátil y que da un juego y ventaja al necrón considerables).
Voladoras como transporte asignado (esto ahora con vórtice puede perder cierta importancia, pero el hecho de no estar en ningún slot, y competir por ejemplo con los espectros en ataque rápido, hace que su inclusión, no sea para nada ningún dilema, y a 100 puntos con un transporte comodísimo y abundante menos).
Unidades ¨no brain¨ perfectamente separadas por slot (Espectros en ataque rápido, Plataformas de aniquilación en Apoyo Pesado y omnicidas en el slot de Élite, con costes muy adecuados, cof, cof...
No todo es bonito en las necrópolis ya que, del mismo modo que hay unidades y opciones muy agraciadas del libro, hay otras muy, muy, pero que muy en la miseria (destructores, ambas clases, pretorianos, acechantes, necroguardias ,desolladores...).
Que espero del nuevo códex?
Que se consiga, en primer lugar, un equilibrio interno entre las distintas unidades y un nivel similar al de los otros códex de séptima, además de variedad de opciones (que ahora sólo se ven las cuatro unidades de siempre).
Espero que os haya gustado esta entrada, y en caso de haberme equivocado o falte algún detalle, por favor me encantaría que me lo dijerais por comentarios.
Se despide, de momento, Mr.Q
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