Otro viernes más (a punto de acabar el mes) y de nuevo estoy aquí. Esta vez os traigo, para empezar, la recomendación de una de las series que más sorprendió la temporada pasada (y sigue sorprendiendo): Arrow.
Arrow es una libre adaptación televisiva del famoso (aunque no tanto por estas tierras) arquero de DC: Green Arrow. Desde sus incios, la serie nos muestra una historia y un protagonista que poco o nada tienen que ver con el original (aparte del color verde).
La historia trata del regreso a casa del millonario Oliver Queen, cinco años después de haber sufrido un accidente en su barco y haber sido el único superviviente, quedando atrapado en una isla durante todo ese tiempo. Pero no ha vuelto el mismo Oliver que se fue, su estancia en la isla le ha cambiado, y ahora tiene que adoptar una nueva identidad para completar su misión: Arreglar los pecados que cometió su padre.
Uno de los puntos a favor de la serie ha sido su estructura: alternando la historia presente con los "años perdidos" en la isla, permitiendo interrelacionar todos los flashback con la historia que el espectador está siguiendo en ese momento. A la vez, este recurso permite tener dos historias que contar a la vez, la del pasado y la del presente, evitando así tener que alargar innecesariamente la trama de una de ellas para rellenar toda la temporada (Ojo, que esta, como cada serie, también tiene capítulos más "light", eso no lo negaré)
A partir de aquí, posibles spoilers
Durante la primera temporada se nos ha contado el primer año que Oliver pasó en la isla, donde conoció a Yao Fei (que le salva la vida varias veces y le enseña a sobrevivir), a Slade Wilson (Quién le enseñará a luchar por su vida) y a Shado (Hija de Yao Fei, a la que tenían retenida para que su padre siguiese órdenes). Paralelamente, se nos explicaba el primer año de la vuelta de Oliver a Starling City, donde ya ha asumido su papel de "justiciero" (como le conocen todos) y vuelve a reencontrarse con viejos amigos como Laurel y Tommy, además de con su familia.
La trama de la primera temporada he de admitir que fue muy buena (tenía grandes esperanzas puestas en esta serie y la verdad es que no defraudó) en ambas partes, la de la isla y la de la ciudad. En la primera, Olivver y sus acompañantes deben frustrar los planes de un grupo de mercenarios que se encontraba en la isla (Con grandes momentos épicos) y en la segunda, Oliver empieza a corregir los errores de su padre yendo a por la gente que tenía apuntada en una libreta que su padre le dejó, sabiendo que todos ellos eran corruptos en una forma u otra.
Durante la temporada no faltan las revelaciones sorprendentes, ni las batallas, otro de sus puntos fuertes, pues la coreografía está muy bien preparada y los efectos especiales no defraudan. Además, la presencia del villano final, el arquero oscuro, encarnado por Malcolm Merlin (El padre de su mejor amigo) nos muestra una de las peleas más épicas que podamos imaginar (los fans de series de arqueros ya echaban en falta algo así)
Otro de los puntos fuertes, que se ha ido mejorando durante la segunda temporada, es la presencia de elementos clave y clásicos del Green Arrow original (su compañero Roy, su enemigo Deathstroke, al que parece que pronto veremos en acción, Shado...)
Actualmente la segunda temporada está en emisión y, a falta de acabar de verla para tener una opinión con todos los datos, de momento pinta muy bien. A destacar la aparición de Barry Allen (el futuro Flash), Canario Negro (que resulta al final que era una muerta no tan muerta) y el regreso de varios enemigos del pasado.
¿Tiene puntos malos esta serie? Por supuesto, como todas. Pero merece la pena darle una oportunidad, ya que solo con un capítulo (un par a lo sumo) te enganchará.
Parece que una nueva ola de series superheroícas se acerca, con DC encabezando la batalla (ya desde tiempos de Smallville, ahora con Arrow y muy pronto con The Flash, y Marvel a punto de unirse, con cuatro series preparándose (sin contar Agents of SHIELD, aún quedan otras como Daredevil, de la que espero que se haga justicia). Eso sí, en cuanto a películas, Marvel le sigue ganando a DC hasta a la pata coja.
Se despide,