lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevo modo de juego: Extinción Parte 1

¿De que trata ¨Extinción¨? Se trata de un nuevo modo (no oficial) de juego para 40k que estoy creando. Aunque de momento se encuentra en fase de testeo las pocas pruebas que llevamos van bastante bien.

Consiste en: 

Se juega con las misiones del reglamento. Pero esa misión se ve interrumpida por una invasión tiránida:

A partir del segundo turno cada jugador tira 1d6 (un dado de 6 caras) con un 6 comienza la invasión con cualquier otro resultado prosigue la partida de manera normal (Los organismos tiránidos no han descubierto a los contendientes o bien la invasión no ha llegado al planeta). En el 3 turno la invasión comenzaría con un 5+, 4º turno con un 4+, en el 5º con un 3+ y así sucesivamente. Si la partida en de duración variable (es decir, a partir del 5º turno se lanza un dado para ver si la partida concluye) se tira primero el dado para ver si la partida termina y después se realiza la ¨tirada de invasión¨. 

En definitiva se trata de un modo de juego que perfectamente puede desarrollarse como una partida normal.

Si se produce la invasión el objetivo de la misión cambiará a sobrevivir. En el centro de la mesa se encuentra una zona de huida (puede ser un elemento de escenografía o un marcador de objetivo de tamaño mínimo de una plantilla de área grande) para poder huir se debe tomar el punto (manteniendo las unidades como mínimo a 3um) sin que el rival te los dispute un turno. Tras esto cada unidad que este en la zona de huida (que no esté trabada en combate)  se habrá salvado sumando puntos de victoria:

2 puntos por el señor de la guerra.

1 punto por cada 2 unidades que no sean vehículos.

1 punto por cada 3 vehículos.


Si la invasión llega al planeta se procede al despliegue de las fuerzas tiránidas, que dependerá de a cuantos puntos sea la partida y a como lo acuerden los jugadores. 

Según los testeos hemos probado con: 

2 opciones de cuartel general (un tirano de enjambre alado con espada ósea y látigo con devorador acoplado y un Señor de la Horda con una escolta de tres guardias).

2 opciones de ¨línea¨ (dos tervigones).

2 opciones de apoyo pesado (un trigon y un mawloc).


El funcionamiento de los tiránidos es automático:

En primer lugar se realizan las tiradas de poderes psíquicos de todos los psíquicos tiránidos. Se usan los poderes del códex tiránido.

Se asignan las unidades tiránidas (o lo que es lo mismo se ve que unidades atacan en primer lugar a cada jugador). Hay que añadir que cada jugador será ¨atacado¨por un tervigón.

El jugador activo tira 2 dados por separado (como mínimo 1 para c.g, 1 para apoyo pesado). En un futuro se irán actualizando las reglas de este modo añadiendo nuevas unidades. 

Tirada de Cuartel general: con un 4+ el jugador será atacado por un tirano alado. Con otro resultado se´ra atacado por un Señor de la Horda con escolta.

Tirada de Apoyo pesado: con un 4+ el jugador será atacado por un trigon con otro resultado será atacado por un Mawloc.

Bueno, de momento lo voy a dejar por aquí. En mi próxima entrada zonas de despliegue de los tiránidos y comportamiento de las unidades.


Mr.Q.






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