Buenas noches gentes varias y variopintas.
Aquí me hallo otra noche cavilando, entre horas, y minutos. Hablemos de un tema, que si no lo practicamos nosotros, nos toca la moral pero que mucho y es el meta en los juegos, no importa si es de mesa, o si es videojuego o lo que sea, la partida de petanca del viejo cebolleta. Pero qué es eso del metagame? Pues es un modo de jugar en el que te aseguras una victoria en el 90% de los casos, cuando no es casi autowin.
Un juego de cartas, al que me dedicaba hace tiempo y que ahora francamente lo tengo abandonado, llamado Yu-Gi-Oh! hace no mucho estaba constantemente dominado por un deck meta u otro. Ello daba partidas de torneos que se ganaban sin posibilidad para el contrario e irritación de muchos que no se podian permitir ese deck ya que lo meta resultaba muy caro. Ahora según últimas noticias que tengo, hay gran variedad de decks meta lo que hace que al enfrentarse ya dependa de la habilidad del jugador.
Es otra cosa por ejemplo en los videojuegos. Hablemos de meta, por ejemplo en un juego llamado Battlefield 4. Aquí es más complicado identificar el meta. Qué es? Un arma OP? Mejor conexión? Aquí entra mucho el factor de la habilidad del jugador. Porque por muy buen arma que lleves, o por mucha conexión que tengas, si eres un manco manco te quedas. El único meta posible en estos juegos es o una organización mejor del equipo, o que el otro equipo sea más malo. Es un meta extraño en el que dependes de tu equipo y los jugadores.
Los juegos de mesa, sin ir más lejos, usaré de ejemplo Warhammer 40K. Aquí el meta es dueño de toda partida seria. Desde los actualmente casi imbatibles Tau, hasta los traviesos Eldar, y esa Guardia silenciosa que hace daño pero que no destaca en exceso. Y bueno luego están el resto de ejércitos que luchan por su supervivencia.
Bueno por ahora hemos introducido un poco el meta, más adelante ampliaré datos sobre este asqueroso y a la vez gratificante enfoque de juegos varios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario