viernes, 20 de junio de 2014

[Cardfight Vanguard (04)]: Llegan las Quintet Wall

Seguimos con los próximos lanzamientos de vanguard y entre ellos encontramos esto:

El próximo 18 de Julio sale a la venta el Booster 14: Brilliant Strike. ¿Qué tiene de especial este sobre? Pues aparte de nuevas unidades para clanes como Royal Paladin, Gold Paladin, Kagero, Narukami, Murakumo, Génesis y Neo Néctar, se introduce un nuevo efecto (o mécanica en el juego): Las Quintet Wall.

Pero antes de hablar de esto, dejadme hablar de esto otro:


Estas unidades con escudo 0, son llamadas entre los fans y jugadores "Defensas Perfectas", término que adoptaron del anime. Tienen la particularidad de que, a cambio de descartar una carta de tu mano (y jugar ésta en el círculo de guardia) el ataque del rival no llega, pase lo que pase (a no ser que tu rival tenga un efecto que niegue defensas perfectas, que ya los hay). Al igual que pasa con los Heal Triggers, estas cartas se consideran poderosas y se restringe su uso a solo 4 por deck. Pues bien, a partir de ahora, tanto estas cartas como otras que tengan efectos similares se llamarán "Sentinel", y al igual que pasaba hasta ahora, sólo podrás llevar hasta 4 "Sentinel" en tu deck.

¿A qué viene esto? Pues porque a partir de este sobre algunos clanes (unos pocos realmente) tendrán acceso a una versión con menos coste, pero más arriesgada de estas defensas perfectas: Las llamadas Quintet Wall (También término de los fans, por ser usado en la serie, pero oficialmente son también "Sentinel")


A diferencia de las defensas perfectas, estas quintet wall te protegen con cartas de tu deck. Al jugarla en el círculo de Guardia, y pagando un counterblast de 1 (girando 1 daño), volteas las 5 primeras cartas de tu deck, y estas pasan automáticamente a tu círculo de guardia a protegerte, sumando todo su escudo (los Grados 3 como no tienen escudo, cuentan como 0 de escudo). Es decir, no te cuesta cartas de la mano, pero tampoco sabes con cuánto escudo vas a cubrir, y por lo tanto, tampoco sabes si será suficiente para parar el ataque de tu adversario. Por no decir que los triggers que salgan perderán sus efectos. Aún así, es prácticamente un "coste free" que merece la pena plantearse jugar. Sólo puedes llevar, como ya he dicho un total de 4, entre defensas perfectas y quintet wall, ya que ambas serán conocidas como "Sentinel".

¿Cuál creéis que os beneficiaría más? Desde luego, habrá que darle un par de vueltas al asunto e ir probando (si se puede, porque la llegada del material aquí es más bien escasa)

Se despide

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