viernes, 6 de junio de 2014

Recomendación de series ( IX ): Breaking Bad

Buenas a todos, después de varias semanas sin poder escribir (exámenes que me han tenido y me tendrán ocupado hasta poco más de dentro de un mes), he decidido tomar un breve respiro para recomendaros otra de las series (y de paso escribir un par de entradas) de mi lista:

En este caso hablaré de Breaking Bad (Ojo, SPOILERS, por si alguien no la ha visto)


Sí, sí, ya lo sé, he llegado muy tarde a ver esta serie (y engancharme a ella). Pocos sabréis de qué no trata. Pues bien, breve resumen: Walter White, profesor de química en un instituto (casado y con un hijo) descubre que tiene cáncer y como en el sistema médico estadounidense el seguro no cubre el tratamiento (al menos el bueno, eso es cuidar de los ciudadanos), y éste cuesta un dineral, decide aliarse con uno de sus anteriores estudiantes (Jesse), proponiéndole un negocio que no podrá rechazar: El tráfico de drogas. Con sus habilidades sobresalientes en química, Walter no tarda en lograr una metanfetamina mucho más pura que la de cualquier otro proveedor. A partir de este momento, tendrá que intentar compaginar su vida entre sobrevivir en el mundo de la droga y ocultarle a su familia de dónde proviene el dinero.

La serie consta de cinco temporadas y en ellas vemos de todo (cómo intentan conseguir un distribuidor de los grandes, que resulta estar completamente loco, luego se alían con otro que es muy meticuloso y finalmente intentan emprender un negocio ellos mismos, en medio de una espiral de cadáveres, asesinatos y complicaciones cada vez más peligrosas en las que el bueno de White nunca se hubiese imaginado verse involucrado).

El guión está muy bien estructurado (si bien la primera y la quinta temporada son las mejores con diferencia, las otras son muy buenas, pero a mí se me hicieron algo largas, con una historia a la que le costaba mucho avanzar, y lo que a mí me parecían varios capítulos de relleno que poco aportaban. Pero vamos, eso lo tienen todas las series), pero aparte de en las escenas de acción (y peligro), donde más brilla Breaking Bad es en el desarrollo de personajes (el cambio de Walter a Heisenberg, la obsesión de su cuñado policía por atrapar a Heisenberg (sin saber que este es Walter, hasta descubrirlo cerca del final) y por supuesto a Jesse, que es el personaje, aparte de Walter, que más brilla por su desarrollo y también al que se le dedican varios capítulos que permiten desarrollar al personaje, desde ver su lado más tierno, hasta aquellos en los que sufre las consecuencias de actos que él no quería cometer). Por supuesto, siempre habrá algún personaje que no te guste (los votos están muy altos por su mujer).

Más puntos a favor: El final. Muchas veces el final te jode una buena serie (te miro a tí, How I Met Your Mother), pero en este caso es todo lo contrario, el final no solo encaja con la esencia de la serie, sino que es brutal.

Como puntos negativos, aparte de tener que aguantar algún personaje que no nos caiga bien o alguna subtrama que poco pueda aportar, me quejaré del poco tiempo que pasa Heisenberg en el poder "de verdad" (que son apaenas unos pocos capítulos y que me hubiese gustado ver más desarrollado).

Como conclusión, esta serie es francamente muy recomendable para añadirla a la lista de series por ver (si aún no la has visto)

Se despide,

No hay comentarios:

Publicar un comentario