domingo, 1 de junio de 2014

Críticas de cine XIV: Non Stop


En esta décimo cuarta entrega voy a analizar “Non Stop”, la última película de Liam Neeson con un director español: Jaume Collet Serra.

La película trata sobre el secuestro de un avión. Piden 150 millones de dólares o sino morirá una persona cada veinte minutos. Liam Neeson es un policía que se encarga de la seguridad de los pasajeros y se ve envuelto en este problema que tratará de resolver.

Es la segunda participación de Liam Neeson con Jaume Collet Serra, y además el próximo año se estrenará otra película donde también aparecerán juntos. Liam Neeson cumple como personaje de acción, se puede ver en la infinidad de películas que ha participado, sobre todo en “Venganza”, su mejor película de acción.

Y justamente hablando sobre “Venganza”, Non stop parece una copia exacta pero dentro de un avión. Las semejanzas que guardan son brutales: un policía con problemas psicológicos, lo culpan de determinadas cosas que no tiene culpa y debe sobreponerse a todo ello. Y además la forma de resolver los problemas es también similar, superando a todos los adversarios y simplemente teniendo la ayuda de una persona que acaba de conocer y la acomodadora del avión.

Los efectos, que hay pocos, son correctos. La explosión y el aterrizaje del avión está bien hecho, sin embargo todo lo que ocurre es imposible que ocurriera en la realidad. La explosión, la rotura de una ventana a 8000 metros de altitud y nadie muere y, sobre todo, el aterrizaje. Se golpea muchísimas veces el avión en el suelo y únicamente se rompe algún trocito, dejando aparte  que medio avión está reventado y consigue el piloto, a esas velocidades, enderezarlo para aterrizar.

Pero sí que mantiene la tensión en todo momento. El guion hace que no te puedas despistar, se contagia el miedo del protagonista y las ganas de saber quién es el secuestrador. Van sucediendo una serie de causas que parece que es uno u es otro, sin embargo, al menos por mi parte, no te esperas quién es el secuestrador.
Para finalizar, acción pura y dura para hacer disfrutar al espectador. Lo consiguen muy bien, pero tanto considero que la película es buena sin esperar nada espectacular.

Mi nota: Un 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario