Sé que (de momento) no somos demasiados los que jugamos a vanguard por estos lares (pero me consta que cada vez somos más) y de vez en cuando no viene mal pegar un repaso a la actualidad del juego.
Empezaremos por las próximas expansiones programadas en "nuestro territorio" (y con ello, me refiero a en inglés):
El 6 de Junio (ya pasado para cuando se publique esta entrada) salieron a la venta dos extra boosters (recordemos que en vanguard los Extra Booster hace tiempo que son el equivalente a los duelist pack de Yugi, en cuanto a que se centran en un solo personaje y son menos cartas que una expansión normal).
El primero de ellos: Champions of the cosmos es una ampliación de Nova Grappler, con nuevos Cross Ride (unidades que ganan normalmente poder por tener a su anterior forma en el alma) y Break Ride (unidades que hacen efecto cuando se coloca otra unidad encima). Es una expansión bastante buena para los mazos Nova Grappler, pero el plato fuerte viene en el otro Extra Booster.
Extra Booster: Divine Dragon Progression es el segundo de los extra boosters que sale a la venta en estas fechas. Ampliación para Kagero, y lo más destacado es que por fin llega al TCG el primer grado 4 jugable sin restricciones:
Trascendence Dragon, Dragonic Nouvelle Vague
Como podemos observar este dragón tiene una buena cantidad de efectos (y alguno bastante devastador que puede dejar al oponente sin esperanzas)
-Su primer efecto es un Limit Break 4 (sólo se puede activar cuando tienes 4 o más daños) y tiene un coste bastante elevado: Counterblast 3 (Girar 3 daños), Soulblast 3 (Enviar 3 cartas del alma al cementerio) y descartar una copia de él mismo desde tu mano. El efecto en sí: Retira todos los retaguardias de tu adversario
-Su segundo efecto es aún si cabe más tocapelotas: Si está en Vanguardia, durante tu turno, los efectos de triggers de tu adversario son negados. Es decir, aunque haga check a un trigger con el daño, no podrá darle 5000 a ninguna unidad ni beneficiarse del trigger.
-Por si eso fuera poco, su tercer efecto impide que el rival use grados 0 para cubrir su ataque (que recordemos, son los únicos con 10000 escudo, sin contar el grado 2 doble defensa)
-Algo "negativo", si lo bajas a retaguardia en lugar de vanguardia (muy desesperado hay que estar), pierde 1000 de poder (muy preocupante, teniendo 13000 de base...)
-Por último, la ya típica restricción de Lord: "Si controlas una unidad que no sea Kagero, esta unidad no puede atacar"
Una muy interesante (e imponente) adición para las barajas de Kagero. La pregunta es: ¿Romperá esto el equilibrio de grados del deck? Ya sabemos que en vanguard es de vital importancia poder adquirir un grado de cada cuanto antes...
Se despide
No hay comentarios:
Publicar un comentario