Continuamos con este día especial de Yugi, con una breve introducción a los pendulum, así como una pequeña observación de los primeros que tendremos disponibles.
Los Pendulum desembarcarán en TCG antes de lo que pensaba (suponía que sobre septiembre, pero finalmente será en Julio):
El 11 de Julio saldrá a la venta el Starter Deck 2014 (Con la manía que tiene Konami TCG de cambiar los nombres de las cosas, aquí se llamará Super Starter: Space-Time Showdown)
Misma configuración que el año pasado, 40 cartas del deck (esta vez no lleva extra deck) más 2 sobres (10 cartas en total, de 15 posibles). Empezaremos por el deck, que contiene unas 15 cartas nuevas, pero entre las que destacan la llegada de los Pendulum monsters
La primera pega que pondré: Sólo vienen 2 Pendulum (una copia de cada uno). Si bien Konami ya lleva tiempo haciendo que cada deck lleve sólo una copia de las mejores cartas, para hacer que nos compremos 3 decks, esta vez hay algo de descaro, dado que se supone que un Starter Deck que presente una nueva mecánica (como en su día los synchros o los xyz) tiene que estar montado de forma que esta mecánica pueda probarse (el primer starter de los synchros llevaba varios tuner y el primero de los xyz monstruos de niveles variados y con efectos para cambiarlos al necesario). En cambio, en esta ocasión es casi imposible sacar el deck de la caja (hablamos de 1 deck) y probar la mecánica pendulum en un duelo ya que, bueno, vienen sólo 2 y los necesitamos a los dos en el campo...
Primero, si no recordáis / queréis aprender como funciona esto de los Pendulum, podéis verlo en esta entrada anterior del blog
En cuanto a los Pendulum en sí, está claro que Konami intenta empezar con una escala de invocación amplia (de 1 a 8, lo que nos permite invocar monstruos de nivel 2 a 7 de la mano, o del tope del extra deck si son Pendulum), pero que a la vez no quiere hacerla genérica, sino más bien con algunas restricciones (me parece bien, si lo metieran todo de golpe nada más empezar, luego a saber qué sacarían...)
Esto significa que esta escala 1-8 (la más amplia hasta el momento) sólo se puede conseguir específicamente con estos dos magos en la zona péndulo. Si el otro mago no está, la escala de cualquiera de ellos se transforma en 4. También mantienen sus escalas de 1 y 8 si en la otra zona péndulo se encuentra Odd-Eyes Pendulum Dragon (lo que deja marcar una escala de 1-4 o de 4-8).
Para empezar no están nada mal, sin tener muy en cuenta la pega de que tienen que ser ellos dos los que estén en las zonas péndulo para activar la escala 1-8. También hay otra pega: Timegazer Magician, como lo llamarán aquí (el mago de escala 8), sólo puede ser activado en la zona péndulo cuando no controles monstruos, lo que hace más difícil que salga el combo.
También voy a mirar la parte MUY positiva. Si estos dos compañeros están en las zonas péndulo, tu adversario no podrá activar ni magias ni trampas cuando un monstruo pendulum ataque (debido a sus efectos pendulum).
Además, sus efectos de monstruo no son nada malos: Timegazer evitará una vez por turno, si está en la zona de monstruos, que tus cartas en la zona péndulo sean destruidas. Spacegazer hará que si tu adversario te devuelve a la mano un monstruo pendulum desde la zona de monstruos, lo puedas volver a invocar (este efecto me parece un poco más situacional, pero se puede llegar a usar)
Continuamos:
El 15 de Agosto llegará el primer sobre de la nueva serie: The Duelist Advent.
No me pararé ahora a revisar todo el sobre (puede que en otra entrada posterior, o que lo haga otro de mis compañeros), y me centraré en los Pendulum. Este sobre nos trae 5 nuevos Pendulum y una carta trampa de apoyo.
Empezaremos por el "crack":
Diseñaco. Efectazo. Dragón. Poco más hace falta decir. Durante la End Phase, si esta carta esta en la zona péndulo, puedes destruirla (recordemos que los monstruos pendulum van al tope del Extra Deck boca arriba cuando son destruidos) y añadir a tu mano un monstruo pendulum con 1500 o menos ATK (a lo Sangan). Es especialmente útil ya que los dos magos anteriores tienen ambos menos de 1500 ATK. Su efecto en la zona de monstruos tampoco es nada malo: Dobla el daño de batalla a tu adversario siempre que se esté enfrentando con un monstruo.
Desconozco si algún deck se atreverá de entrada a probar esta gran carta en combinación con sus dos compañeros magos.
Siguientes: Focault's Spellstone Canon y Radiant Knight
La "otra" escala pendulum. Si no quieres arriesgarte con los magos y tu deck se lleva bien con esta escala 2-7, que no tiene restricciones (aunque tampoco te protege de magias y trampas), quizá quieras animarte a probarla. Recordemos que una escala 2-7 te permitirá invocar monstruos con niveles entre 3 y 6. Entre sus puntos buenos está que Radiant Knight es un nivel 4 más que decente con 1800 ATK, así que si no tienes la escala pendulum, puedes bajarlo igualmente para ir atacando. Por pega, ninguno de los dos es buscable con Odd-Eyes, pero puede que haya alguna carta que pueda hacerlo (no caigo ahora en ninguna, pero siendo luz y oscuridad seguro que algo hay). Radiant Knight es un vainilla (no tiene efectos) y Focault sólo tiene efecto en la zona péndulo (en la End Phase del turno que es activado puedes destruir 1 carta mágica o trampa boca arriba en el campo.
Siguientes: Entermate Tiptoad y Entermate Kaleido Scorpion
Entermate, el arquetipo del prota (aunque aún son rumores, es posible que aquí acaben llamándose Ultra atléticos... Sin palabras).
En cuanto a las escalas, son curiosas, 3 y 4, lo que significa que no hacen combo entre ellos (Una escala 3-4 no nos dejaría invocar nada) ni tampoco con Odd-eyes ni con los magos (recordemos que si no están ambos activados, sus escalas se convierten en 4). El único "combo" que podrían tener de momento es con Radiant Knight, creando escalas 3-7 o 4-7 y tampoco hay mucha amplitud ahí... Habrá que esperar a ver cómo evolucionan los Entermate.
En cuanto a efectos: Kaleido Scorpion hace que tus bichos de luz ganen 300 ATK (si está en la zona péndulo) o que puedas seleccionar a un monstruo que controles y pueda atacar este turno a todos los monstruos que controle el adversario que hayan sido invocados especialmente (si está en la zona de monstruos). No está mal.
Entermate Tiptoad puede intercambiar el ATK y DEF de un monstruo boca arriba (si está en zona péndulo) o durante tu Battle Phase, seleccionar a uno de tus monstruos, cambiar su posición de batalla e intercambiarle el ATK y la DEF (si está en zona de monstruos)
Por último, la trampa de apoyo
Pendulum Back. Si tienes dos monstruos en las zonas péndulo, selecciona dos monstruos en tu cementerio con niveles que estén entre la escala (es decir, que pudiesen ser invocados por péndulo en ese momento) y añádelos a tu mano. Nada mal para reciclar monstruos.
En fin, de momento esto es todo. Nos vemos en un rato con más información.
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