Y mientras aquí en el TCG esperamos la llegada de los Pendulum, en el OCG ya se van acostumbrando a ellos, y es que con las nuevas promos, el nuevo sobre, otro sobre especial que saldrá y demás, el númeo de Pendulum ya supera la veintena.
Vamos por partes, primero como anécdota, al igual que pasó con el anterior sobre (donde The Duelist Advent pasó a llamarse en TCG The duelist alliance), han cambiado el nombre del sobre en territorio occidental y en lugar de llamarse Next Challengers, se llamará New Challengers... el porque de estos cambios sin sentido no ha sido explicado.
Bien, vamos primero con algunos pendulum promo que salieron hace poco en oriente:
El primero, promo de Jump, Entermate Silver Claw
El primer Entermate de escala 5 (aunque siguen necesitando más apoyo, ya que de momento solo tienen escalas 3, 4 y 5, cosa que cambiará con el nuevo sobre). Su efecto en la zona péndulo: Todos tus monstruos entermate ganan 300 ATK (no está mal, aunque mejor hubiesen venido 500). Su efecto de monstruo: Cuando ataca, todos tus entermate ganan 300 ATK hasta el final de la Battle Phase. Vamos que ganan ataque sí o sí.
Siguiente. En un nuevo pack especial que en Japón llamaron Pendulum Victory, nos encontrábamos con un par de Pendulum nuevos:
DD Proud Chevalier
La llegada del "arquetipo" DD a los Pendulum. Escala 6. Efecto de Pendulum: Una vez por turno puedes pagar 500 puntos de vida para que un monstruo de tu adversario pierda 500 ATK. Además si en la otra zona péndulo no hay un DD, su escala se convierte en 5 (parece que Konami quiere resstringir aún las escalas más grandes).
Efecto de monstruo: Cuando es invocado de modo normal, puedes añadir de tu deck a tu mano un monstruo Pendulum de atributo oscuro. Huelga decir que este efecto puede llegar a ser de gran ayuda, pues nos encontramos ante un buen buscador genérico (busca cualquier pendulum de oscuridad)
Y su compañero, DD Proud Ogre
Efecto contrario al de su compañero. Escala 8. Efecto Pendulum: Una vez por turno, puedes pagar 500 LP y uno de tus monstruos DD gana 500 ATK. Si no controlas otro DD en tu otra zona péndulo, su escala se convierte en 5.
De modo análogo al de chevalier, cuando esta carta es invocada de modo normal, podemos invocar un Pendulum de oscuridad desde nuestro Extra Deck (es decir, un Pendulum que ya haya sido destruido con anterioridad). Si activas este efecto no puedes invocar monstruos de modo especial este turno, excepto monstruos DD (el arquetipo empieza a cobrar fuerza)
De la misma forma, los DD también recibirán una promo de Jump, aunque aún se desconoce su efecto.
DD Cerberus
Su escala es 6.
Otro sobre especial, denominado Raging Masters contendrá nuevos Pendulum para este arquetipo. Y aquí es donde empieza lo curioso, y es que se ve que ciertos arquetipos podrán disfrutar de sus pendulum exclusivos y de mayores escalas que los demás (al menos de momento). Así como hasta ahora solo teníamos la restricción de escalas con los magos, ahora vamos a empezar a verla en varios arquetipos.
Empecemos
DD Magical Sage Galilei
Segundo Pendulum con escala 1 (y no hace falta decir lo buenos que son). Efecto de Pendulum: No puedes invocar mediante invocación péndulo, excepto a monsturos DD (este efecto no puede ser negado). Durante cada una de tus Standby Phases, aumenta la escala péndulo de esta carta en 2 (máximo 10) y luego destruye todos los monstruos que controles cuyo nivel sea más bajo que la escala de esta carta, excepto monstruos DD. (alguna pega tienen que tener las escalas más amplias xD)
Efecto de monstruo: Durante el turno de cualquier jugador, puedes descartar de tu mano esta carta y seleccionar una carta DD o un Contract Book (aún no se sabe qué carta es ésta) que controles. Devuelve ese objetivo a la mano. Solo puedes usar este efecto una vez por turno.
Pues bueno... podemos reciclar las escalas cuando sean demasiado altas, devolviendo una copia de esta carta a la mano y volviéndola a activar (su escala volverá a ser 1)
DD Magical Sage Kepler
Os presento al primer Pendulum de Escala 10 (ahora comprendéis lo que puede hacer una escala 1-10 si lo combinas con el otro). Efecto Pendulum: No puedes invocar por péndulo a monstruos, excepto monstruos DD (este efecto no puede ser negado). Durante cada una de tus Standby Phases, reduce la escala de esta carta en 2 y destruye todos tus monstruos cuyo nivel sea mayor que el de esta escala, excepto a monstruos DD.
Efecto de monstruo: Cuando esta carta es invocada de modo normal o especial, puedes activar uno de estos efectos:
1) Selecciona otra carta DD que controles. Devuélvela a la mano.
2) Añade una carta Contract Book de tu deck a tu mano
Como vemos, el juego va a consistir en ir devolviéndose los Pendulum a la mano y volverlos a colocar en las escalas, creando constantemente una escala 1-10 que nos permite invocar prácticamente lo que sea.
DDD Hell Armageddon Knight
Efecto Pendulum: Una vez por turno, selecciona un DD que controles y gana 800 ATK hasta el final del turno.
Efecto de monstruo: Una vez por turno, si un monstruo que controlas es destruido en batalla o por efecto de carta: Selecciona a ese monstruo y esta carta gana ATK igual al ATK original de ese monstruo hasta la End Phase. Esta carta no puede atacar directo el turno que activas este efecto. Esta carta no puede ser destruida por efectos de magias/trampas que NO la seleccionen.
De momento, hasta aquí. En la siguiente entrada hablaremos del sobre Next Challengers.
Se despide,
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