Comencemos pues con los monstruos:
Buscador buenísimo, sencillo de usar y baratito, se puede perdir más? Sí y ahora veréis por qué... Pero nos metemos 3 eh? xD
Este pequeñín tocado en la lista de cartas prohibidas de Ocg (como dice nuestro compañero, Game King aquí) se ha ganado su puesto en la lista a pulso debido a su grandísima utilidad y a la agilidad que le brinda al deck. Cuando es invocada de manera normal puedes añadir una carta chronomaly del deck a la mano (cualquiera excepto Chronomaly Nebra Disk). Además si los únicos monstruos que controlas (mín 1) puedes invocar esta carta desde el cementerio en posición de defensa boca arriba, no puedes activar efectos de otras cartas a excepción de cartas Chronomaly. Sólo puedes activar uno de los efectos de Chronomaly Nebra disk por turno y sólo una vez por turno.
A primera vista no parece tan bueno con tantas restricciones pero este deck va muy muy sobrado tranquilos xD. 3 hasta que los limiten como en ocg, si es que acaba saliendo en tcg...
Este tío es un Showman xD. Mezcla a Solar Wind Jammer con un reborn y te sale este señor que, por cierto, no tiene límite de usos por turno (así que ojo a cuando activas el Torrential xD). Camarero! Deme tres para llevar!
Me da a mí que estos ¨bichos¨ no saben invocarse de manera normal... Si activas una magica Chronomaly, PUM! Monstruo de regalo xD. Yo usaría 2.
Para xyz de rango 5, aunque no es de uso obligatorio.
Espera, qué también tienen mágica de campo? Si y muy buena además por eso este monstruo es también recomendable. Yo aconsejaría 1, 2 como máximo.
Por fin! Uno que se invoca mediante invocación normal? Este monstruo nos permite convertir a nuestros monstruos de lv4 a lv5 teniendo en cuenta que casi todo el resto del deck se invoca de manera especial, nos permite sacar rangos 5 de manera bastante sencilla, puede que hasta abusiva xD. 3, que en este deck cuesta que se atasquen xD.
Este también se invoca de manera normal pero su objetivo es claro, garantizarnos un xyz de rangos entre 3 y 6, me parece muy bueno y por ello incluiría 2, aunque igual me arrepiento con tanto Veiler, Fiendlish Chain y Breakthrough skill.
¨Cameos¨
Podemos incluir también cartas como artifacts que además de darnos más control sobre el campo del rival no hace aún más fácil el invocar xyz de Rango 5.
Una vez vistos los monstruos pasamos a las cartas Magias y Trampas:
Oye, que no invoco especialmente tanto como quisiera y... Pues toma! pedazo campo que nos permite invocar a monstruos del cementerio retirando otro del mismo nivel como coste (a infernitys le encantaría una igual xD). Mínimo 2.
La ¨mini caridad grácil¨para Chronomaly buena carta y un coste y restricciones que apenas afectan al deck, aunque conviene usarla con algo de cabeza, que si usamos esta no sacamos al 101 eh? 2 ó 3, eso ya según la importancia que le des al robo o si tienen más cartas para robar.
Su propia ¨Solidaridad¨ sin restricción alguna, bienvenido al deck donde los monstruos de 4 estrellas tienen más de 2000 de ataque (véase a Nebra disk con 2600...) 2 mínimo.
Ya que nos interesa tener más ataque que el rival, ahora lo veremos más claramente en la parte del extra deck, esta carta, a pesar de parecer lenta, nos viene como anillo al dedo, porque ver a un Dragossac o un Black Luster Soldier con 0 de ataque no tiene precio xD.
Y ya, por fin, el Deck Extra:
Esta carta puede ser la pesadilla de más de uno debido a que es una máquina de hacer daño, por efecto y por batalla. Muy recomendable mínimo 2.
Chronomaly Fork Hyuk combinado con el anterior sólo tiene un nombre, y es maldad xD. Ya que reduce el ataque de un monstruo del rival a 0 hasta el final del turno y junto al efecto de Machu Mech te asegura una cantidad más que decente de daño pudiendo llegar al otk si se llega a la battle phase. Otra de las exclusivas, por el momento en OCG. 2 a ser posible.
Su efecto no es demoledor ni decisivo, pero es útil además es Chronomaly, con todo lo que ello implica.
Aprovechando que la gran mayoría de los monstruos de lv de este arquetipo son de tipo roca podemos sacar a este monstruo el cual tiene un efecto asombroso. Ya que podemos usarlo como un Veiler y además frenar a monstruos poderosos en seco y además es común. Muy, muy recomendable sin ninguna duda.
Además de estos podemos optar a gran cantidad de xyz de rangos 3,4 y 5.
Peliades, M7, Volcasaurus, Tyras, Adreus, Gagaga Cowboy, Nº 101, Wind up Zenmaines y un larguísimo etc.
Valoración:
Haciendo la valoración del deck completo, tenemos ante nosotros uno de los decks más prometedores del formato y que en cuanto llegue al TCG va a ser uno de los más competitivos, al igual que en OCG. Además en un deck que, salvo su extra deck, es muy asequible (a no ser que cuando salga Nebra Disk a TCG se les vaya la olla y tenga una rareza exagerada. Fácil de jugar, aunque no es autoplay y ciertas cartas te puedan parar de golpe la jugada (como por ejemplo un torrential en el momento idóneo) es un deck que dudo que te decepcione.
Nota: 9,3/10
Y hasta aquí por hoy, espero que les haya gustado y si queréis alguna valoración sobre algún deck en concreto no olvidéis pedirlo en comentarios.
Se despide, de momento, Mr.Q
(Las imágenes proceden de Yugioh wikia.)
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