Empecemos conociendo a los monstruos del deck principal:
Antes que nada recalcar que la mayoría de Shadoll tienen la restricción de que no se pueden activar 2 veces el mismos efecto (no puedes activar , por ejemplo 2 veces el efecto de volteo de Falcon, aunque sean 2 copias distintas) del mismo modo que no puedes activar sus 2 efectos. Suele especificarse en la carta.
Shadoll Hedgedog, el buscador por excelencia del deck ya que sus 2 efectos están orientados a buscar ya sea magias/trampas como monstruos. Efecto de volteo: Añade y carta magia/trampa Shadoll de tu deck a tu mano. Si esta carta es mandada al cementerio por el efecto de una carta puedes añadir un monstruo Shadoll de tu deck a tu mano.Excepto Shadoll Hedgedog. Otra carta muy recomendable 2 copias en el deck.
Este monstruo es 100% ofensivo. tanto por sus 1900 de atk como por sus 2 efectos. Efecto de volteo: Selecciona una carta que controle tu adversario, devuélvela a la mano. Cuando esta carta es mandada al cementerio por el efecto de una carta puedes seleccionar una carta Magia/Trampa en el campo, destruye el objetivo. Extremadamente recomendable 2-3 copias.
Monstruos recomendables para el deck principal. Tenemos varios:
También podemos utilizar monstruos Lightsworn como Lyla, Riko... Que nos vendrán bien para fusiones Shadoll.
Y en un deck que constantemente manda monstruos al cementerio, ¿por qué no incluir a este mastodonte?. Además tranquilos, que usaremos su efecto no os preocupéis. Esto lo explicaremos más adelante, en la parte del extra deck.
Una vez acabado con los monstruos pasamos a las Magias/Trampas:
La carta estrella del deck, ya que su extra deck son principalmente fusiones y es que actúa como una polimerización para fusiones Shadoll, con la singularidad de que si el rival controla un monstruo invocado especialmente desde el extra deck (fusiones, sincros, xyz) puedes utilizar monstruos de tu deck principal como monstruos materiales de fusión. Eso sí, sólo puedes usar una única fusión Shadoll por turno. Imperativamente 3.
Fusión de juego rápido. No sé el nombre exacto ya que esta carta no ha salido ni en ocg ni tcg, pero su efecto es como una polimerización para monstruos Shadoll pero de juego rápido.
Facing de Shadows. Manda una carta Shadoll de tu deck al cementerio, entonces puedes cambiar la posición de cualquier número de monstruos Shadoll de controles en posición de defensa boca abajo, a posición de defensa boca arriba. No es mala, pero me parece algo lenta. 1 copia.
Shadoll Roots. Muy versátil ya que actúa como una ficha de 1450atk/1950def. Lv 9 Tipo Spellcaster y atributo Oscuridad que sirve como sustituto al material de fusión de un atributo en concreto que piden las distintas fusiones Shadoll (lo que hace que el deck no se vea totalmente obligado a incluir cartas para poder invocar a sus fusiones). Además si es enviada al cementerio por el efecto de una cartas recuperará una Magia/Trampa shadoll Excepto Shadoll Roots. La veo bastante buena la verdad 1-2 copias.
Ya que Shadoll usa fusiones podemos incluir algunas cartas que le den un empujoncito.
Ya que las fusiones Shadoll tienen cierto parecido con las fusiones del deck Héroes, y necesitan monstruos de un atributo en concreto no está de más utilizar monstruos del rival. Superpolimerización es perfecta para esto. Yo incluiría 1 y dependiendo de lo que se juegue por la zona, añadiría más en el side deck.
Mask Change Second: Descarta una carta, entonces selecciona un monstruo baca arriba que tenga nivel, mándalo al cementerio, y si lo haces, invoca especialmente 1 monstruo Héroe Enmascarado de tu extra deck con el mismo atributo, pero con mayor nivel. (Esta invocación especial es tratada como una invocación con ¨Cambio de máscara¨ ). Sólo puedes activar 1 Mask Change Second por turno.
No, no me he equivocado de deck, ya que esta carta es compatible con Shadoll, ya que nos permite sacar, de momento, (a falta de saber más monstruos y fusiones Shadoll...) a este monstruo:
Masked Hero Dark Law: Tipo Guerreo. Atributo Oscuridad. Lv 6. Atk-2400 Def-1800
Debe ser invocado por ¨Cambio de Máscara¨y no puede ser invocado especialmente de otra manera. Cualquier carta mandada al cementerio de tu oponente es retirada en su lugar. Una vez por turno, cuando t oponente añade una carta(as) desde su deck principal a su mano, excepto durante la Draw Fase puedes retirar una carta al azar de la mano de tu adversario.
Muy, pero que muy interesante...
Vamos ya rápidamente al Deck Extra:
Shadoll Midrash: Requiere de un monstruo Shadoll y un monstruo oscuro. (Es sin duda la fusión ,más fácil de sacar del deck). No puede ser destruida por efectos de cartas de tu oponente. Y ningún jugador puede invocar especialmente más de una vez por turno mientras esta carta esté baca arriba en el campo. (esto es muy doloroso para muchos decks). Cuando esta carta es mandada al cementerio añade una carta magia/trampa Shadoll de tu cementerio a tu mano. Deme 2-3 por favor.
Nephilim... Para mí la mejor fusión Shadoll por el momento, requiere un monstruo de luz (hace que sea un poco más complicado de invocar, pero merece muchísimo la pena). Si es invocada especialmente puedes mandar del deck al cementerio una carta Shadoll. si batalla contra un monstruo invocado especialmente lo destruye al inicio de la Fase de daño (a lo Catastor). Si es mandada al cementerio añade una carta mágica/trampa Shadoll de tu cementerio a tu mano.
Y con esta carta entra en juego Sephylon ya que Nephilim es un monstruo Tipo Hada de lv 8 con lo cual se convierte en una carta objetivo del efecto de Shephylon pudiendo invocar a Nephilim con ni más ni menos que 4000 de Ataque! Además también puede ser objetivo del efecto de Falcon y sus 2500 pts de defensa no la dejan tan expuesta aunque se invoque boca abajo. 3 pero ya.
Egrystal nos ofrece un gran control sobre el adversario ya que nos permite negar una invocación especial del adversario mandando al cementerio una carta Shadoll desde la mano. Lo mayor pega que le veo es que precisa de un monstruo de fuego para poder invocarlo. Aunque con Shadoll Roots siempre tenemos opción a invocarlo. También muy buena, aunque habrá que buscar un monstruo de fuego afín al deck para asegurarnos su uso. De momento 1.
Al ser un deck compuesto principalmente por Monstruos lanzador de conjuros y cantantes propios es uno de los pocos decks que puede optar libremente a los siguientes monstruos para incluir en su extra deck:
En primer lugar es de Atributo luz (perfecto para Nephilim) y en segundo lugar nos permite destruir 2 cartas del adversario y eso mola xD. No solo eso sino que al contar con muchos lanzadores de conjuros podemos fusionarlo e invocar a...
Otro monstruo de atributo luz que además nos permite:
-O bien invocarlo y que con sus 2 contadores se quede con 3400 de ataque.
-Activar su efecto y destruirle otra carta al adversario.
- O robar una carta por su efecto.
(con estas 2 últimas seguimos teniendo un 2800 de defensa salvaguardando nuestros puntos de vida)
Además no es una carta que requiera ningún sacrificio ya que una polimerización no hace daño en este deck precisamente xD.
También contamos con otros sincros de tipo lanzador de conjuros como
No tiene un mal ataque, pero dudo que lleguemos a activar su efecto alguna vez... Aún así es de atributo luz pero no lo recomiendo en gran medida, tenemos mejores opciones, aunque si tenéis alguno por casa y queréis usarlo... no os diré que no lo uséis xD.
Este si tiene su utilidad, aunque a simple vista no lo parezca, en primer lugar permite descartar cartas de la mano, y si es algún monstruo Shadoll o la trampa Shadoll Roots podremos activar su efecto. Y además como monstruo para acabar con esos últimos puntos que le queden al rival viene bastante bien. Yo incluiría al menos 1.
Valoración del deck:
Veo a un deck con muchísimos recursos, no está orientado a llenar el campo como otros decks sino a ir desgastando al rival. Es un deck con mucho aguante, que puede dejar sin recursos a otro decks. Eso sí le vendría pero que muy bien la carta mágica Olla de la avaricia (a ver si la desprohiben en la siguiente lista...). Las fusiones me encantan y la mecánica del deck no está nada mal, además de que el combo con Sephylon es sencillamente brutal. Lo malo será las rarezas y precios que pueden alcanzar en TCG.
Nota: 9,3/10
Todas las imágenes proceden de Yugioh Wikia.
Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima!
Se despide, de momento, Mr.Q.
Muy buen análisis, ahora hace falta un remake... Con las fusiones restantes!
ResponderEliminarPues si, tienes razón. En breve prepararé uno más enfocado al formato actual. Muchas gracias por tu comentario.
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