Continuamos con la introducción a los Pendulum. Ahora hablaré del segundo sobre de esta nueva serie: New Challengers. La información de este sobre todavía no está completa, pero es más que suficiente para informar sobre 8 nuevos Pendulum, entre los que se incluye un nuevo arquetipo, similar a los DD, que sólo dejan invocarse de modo péndulo entre ellos.
Empezaremos por los entermate, que ganan (al menos) 2 nuevos compañeros:
Entermate Cheermole
Nueva escala 5 para los entermate (sigo pensando que les falta más amplitud, sólo tienen 3, 4 y 5...).
Efecto Pendulum: Todos los monstruos Pendulum que controles ganan 300 ATK.
Efecto de monstruo: Una vez por turno puedes seleccionar un monstruo en el campo, y si su ATK es mayor que su ATK original, gana 1000 ATK; en cambio, si su ATK es menor que su ATK original, pierde 1000 ATK. No está mal
Entermate Trampolynx
Escala 4. Efecto Pendulum: Cuando uno o más monstruos son invocados de forma péndulo por ti, puedes devolver una carta de una zona péndulo a la mano.
Efecto de monstruo: Cuando es invocado de modo normal, puedes devolver una carta de una zona péndulo a la mano.
Efectos curiosos, para cambiar de escala, aunque pueden parecer un poco situacionales.
Rescue Rat
Vale, os aviso ya. Nos os dejéis engañar. La carta es buena, pero no tan buena como os harán creer en el TCG. Efecto Pendulum: Puedes desterrar esta carta si está en tu zona péndulo. Añade 2 monstruos Pendulum con el mismo nombre desde tu Extra Deck a tu mano. (Recalco: Desde el Extra Deck: Tienen que haber sido destruidos antes)
Efecto de monstruo: Durante tu Main Phase, si esta carta fue invocada este turno y tienes un Pendulum de nivel 5 o inferior en el Extra Deck, sacrifica esta carta e invoca desde tu deck 2 monstruos con el mismo nombre que uno de esos Pendulum. Sus efectos son negados y son destruidos en la End Phase (Ok, admito que este efecto es muy bueno, sobre todo con los pendulum que están por venir. Aún así, estoy seguro de que le darán más hype del necesario)
Y ahora, el nuevo arquetipo, los Qliphoth
Qliphoth Archive
Escala 1. Efecto Pendulum: Igual que con los DD, no puedes invocar péndulo excepto a Qliphoth. Los Qliphoth que controles ganan 300 ATK.
Efecto de monstruo: Puedes invocarla de modo normal sin sacrificio, pero si es invocada así o de modo especial, su ATK se convierte en 1800 y su nivel en 4. Si esta carta fue invocada de modo normal, no es afectada por los efectos de monstruos que tengan un nivel O RANGO inferior al de esta carta. Si esta carta es sacrificada: Devuelve un monstruo del campo a la mano.
Qliphoth Disk
Escala 1. Efecto Pendulum: El mismo que el de su compañero de arriba.
Efecto de monstruo: También puede ser invocado sin sacrificio y también se convierte en 1800 ATK. Si esta carta es invocada sacrificando a un Qliphoth, invoca 2 monstruos Qliphoth desde tu deck. Son destruidos durante la End Phase.
Qliphoth Genome
Escala 9. Efecto Pendulum: El mismo que el de sus compañeros de arriba
Efecto de monstruo: También puede ser invocada sin sacrificios, su ATK se convierte en 1800 y tampoco es afectada por efectos de monstruos con nivel o rango inferior al suyo. Si esta carta es sacrificada: Puedes destruir una magia/trampa en el campo.
Qliphoth Shell
Escala 9. Efecto Pendulum: Igual que sus compañeros, pero en lugar de que tus monstruos ganen 300 ATK, los monstruos del rival pierden 300 ATK.
Efecto de monstruo: También se puede invocar sin sacrificios, 1800 ATK, si es invocada de modo normal tampoco le afectan los efectos de monstruos con nivel o rango inferior... Si esta carta es invocada sacrificando un Qliphoth, puede atacar dos veces e inflinge daño de penetración.
Por último, Qliphoth Tool
No os dejéis engañar porque sea un vainilla (no tiene efecto de monstruo) Su efecto Pendulum lo compensa con creces.
Escala 9. Efecto Pendulum: No puedes invocar especialmente, excepto a Qliphoth. Una vez por turno, paga 800 LP y añade a tu mano desde tu deck un monstruo Qliphoth. Vamos un buscador que se puede usar todos los turnos.
Podemos observar que al igual que a los DD, se les ha otorgado una escala muy amplia (1-9), con lo que el deck no tendrá problemas para invocar, aparte las invocaciones normales no son afectadas por efectos de monstruos de nivel o rango menor al suyo. Si hace falta, tenemos un 1800 que se puede bajar sin sacrificios... Parece que vienen pegando fuerte, a ver qué les depara el futuro.
Y de momento hasta aquí... Las próximas semanas no sé si podré programar alguna entrada, pero como tarde nos volveremos a ver a finales de Julio.
PD: Todas las imágenes proceden de la Wikia y las traducciones del japonés de ygorganitzation.
Se despide,
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