jueves, 17 de abril de 2014

Tácticas necronas 2: Disparo y con suerte asalto!

Buenas gentes varias y variopintas!

En la anterior entrada sobre tácticas necronas escribí sobre la forma de avanzar de este ejército. Ahora toca disparar no?

Bueno primero analicemos nuestras armas. Armas gauss. Pura dinamita antitanque. Los guerreros llevan una versión más light de gauss con una fuerza 4 fp5 ideal para eliminar unidades baratas y mantener unas posiciones cubiertas contra asaltos de infantería, ya que el fp5 anulará sus armaduras y la fuerza 4 les dará bastante dolor de cabeza. Tiene un alcance efectivo de 60cm y fuego rápido a los 30. Los inmortales en cambio tienen una versión más potente del rifle con f5 fp4 ya es serio el daño que provoca en infantería y algunas unidades de élite anulando su armadura. En contraste tenemos las armas tesla puras armas antiinfantería. Sólo disponibles para inmortales con un efecto bastante bueno que por cada 6 que salga al herir se añade otros 2 dados si 2 heridas más de gratis. También con un alcance efectivo de 60cm pero sin posibilidad de fuego rápido pero si de asalto.

Entonces, hoy sólo analizaré las armas de infantería, cómo las empleamos para sacar máximo rendimiento?
Yo siempre suelo situar a los portadores de gauss, inmortales por ejemplo, en el centro de la formación para que pueda situarlos inmediatamente en el flanco que vea más amenazado por vehículos, o si los dos están más o menos igual ataco el flanco más débil del adversario para poder pillar su retaguardia. Al igual que con gauss, tesla también están en el centro o incluso en un flanco para dar una respuesta inmediata a la infantería enemiga y causarles el mayor daño posible antes de un posible asalto con los inmortales (aunque servidor desaconseja asaltar con ninguna unidad necrona a no ser que sean espectros o escarabajos). Los guerreros, perfectos para mantener la retaguardia nuestra ya que estando a cubierto nos pueden proporcionar un apoyo perfecto para el avance de nuestros inmortales. Por lo tanto usad a la infantería necrona sabiamente y la mitad de la victoria ya es nuestra!

Se despide PolloCampero!

miércoles, 16 de abril de 2014

Hoy cantamos / Gintama opening 2011

 




SUNDA HITOMI GA YOBISAMASU
WASU REKAKETATA
SEGIKAN SEGIKAN
SUI MO AMAI MO SHABURISUKUSU
KYU NO TEMA WA
KANZEN CHOUAKU SA
SANBUN TEKI NA KUCHIBURI DE
YA TARA USOBUKU
ALIEN ALIEN
NORARI KURARI TO TSUMIBUKAKI
TOUGENKYO NI GOOBYE SHITAN NARABA
RISOU NI
CHUJITSUNA
UH KIBOU WA MADA SUTETE WA IKENAI SA
SEE_SAW GAME WA TSUZUITEKU
SOU SOU, BOKURA MO YUZURENAI
SHINKEN SHOUBU NI YAMITSUKI DE
MOU DOUSHITATTE YAMERARENAIYAIYA
UNMEIRON NANTE
ZENZEN KANKEI NAI
ISSHOKENMEI DA DA DA

martes, 15 de abril de 2014

La nueva guardia imperial: valoración ultramegadefinitiva!

En primer lugar, pido disculpas por no haber escrito ayer como bien he ido haciendo todos los lunes, la ludopatía extrema (o Skyr...) es lo que tiene xD.

Sin más dilación paso a comentar las novedades de la guardia.

La reedición de minis como los ogretes y los comisarios así como nuevas minis como el Whyvern los ¨Toretes¨ y el tan comentado Taurox (odiado por muchos y despreciado por otros tantos xD).

Las nuevas minis no están mal salvo los ogretes (no me acaban de convencer) y el Taurox (que suplica a gritos que le pongan ruedas y acaben con su sufrimiento).

Voy algo rápido? Sí! Es que quiero llegar al codex yaaa! xD

El nuevo libro:

Yo esperaba que a los jugadores de este ejército se le brindaran nuevas formas de jugar (no como el anterior codex de quinta que brindaba poca variedad a la hora de hacer las listas) y al parecer si hay ciertas herramientas para hacerlo (ya sea spam de blindajes 14 INMUNES a la saturación de fuerza 6-7 actual, como abusar de adivinación a base de psíquicos o no sé, por ejemplo, el ¨Pepinaco¨ xD).

El ¨Pepinaco¨ también conocido como Deathstrike con su f10 fp1 y bonitos añadidos como ignorar cobertura y su nueva y crecidita área este campeón es posible que se vea por las mesas, aunque sea sólo como elemento intimidatorio (porque reventar 6 apocas camperas a un Tau de un tiro no tiene precio).

Avemus Nerfeo... SÍ,YES,EXCELLENT!

La Vendetta a 170 puntos y su capacidad de carga reducida a 6 supone un golpe durillo para los jugadores G.I. y... Seamos sensatos antes estaban regaladas no, lo siguiente... Lo normal es, si tienes un buen vehículo aéreo (ya sea por blindaje donde la Vendetta cumple de sobra 12/12/10 como por armamento (ejem... Cañón láser acoplado+cañón láser+canón láser=.....) pagues un coste acorde y 170 puntos no es tan descabellado.

También se ha hablado sobre la disyuntiva entre ¿Taurox o Chimera? Lamentablemente en este tema algo ando perdido, se lo comentaré a nuestro experto en G.I .


Por lo demás se ve un descenso en puntos en bastantes opciones del códex (uy que jugosos esos reclutas a 3 puntitos...).


En cuanto valoración general

En primer lugar gracias a GW porque cada vez me siento más a gusto con mi codex tiránido... ¨Guiño, guiño¨

Y ahora en serio, la guardia imperial (si lo sé ahora ¨Astra Militarum¨) ya se podía defender muy bien antes de la renovación cosa que decía mucho de lo fuerte que iba el anterior libro, supongo que ahora, pese al nerfeo de la Vendetta, la guardia dispone de medios más que suficientes para seguir dando guerra a cualquiera...

No dudéis en comentar y opinar si os apetece.


Se despide Mr.Q


Reading time / El rey Arturo cabalga de nuevo, más o menos.


Hoy hablaré de un libro que leí hace años en mi niñez, El titulo del libro es El rey Arturo cabalga de 

nuevo, más o menos de Miguel Ángel Moleón Viana .

Cuando yo leí este libro me encantó, porque además de entretenido era muy divertido.

  Este libro , por lo menos el que yo me compre , es de la editorial El Barco de Vapor su primera edición

fue en mayo de 1998, digo esto por si alguien esta interesado en leerlo que sepa donde puede buscarlo.

La historia trata sobre un rey Arturo de avanzada edad que junto a Merlín, Excalibur y una joven pastora de 

ocas, de unos 10 años, Carmina emprenden el loco viaje en busca de un caldero que concede deseos .

Si tenéis oportunidad de leerlo os lo recomiendo, como ya he dicho a mi me gusto muchísimo.  





domingo, 13 de abril de 2014

Críticas de cine IX: Furia de Titanes


En esta novena entrada del blog voy a comentar la película “Furia de titanes”, el remake del año 2010.

Siempre que se les ocurre hacer una película que tiene género mitológico no puedo evitar sentir un miedo interior, un gusto indeseable viendo lo que se puede avecinar. Al leer el argumento no sientes nada y piensas: una historia más de mitología para atraer a gente, seguro que ni se le parece a la historia contada. Y efectivamente, no es fiel ni mucho menos.

A priori la elección de los actores no es mala. Sam Worthington, un tipo que da un salto en Avatar al ser reconocido mundialmente. Liam Neeson, un actor consagrado y con una larga trayectoria a sus espaldas. Ralph Fiennes, un gran actor como puede verse en “La lista de Schindler” y con sus actuaciones en Harry Potter.

Sin embargo, al encontrarse con semejante esperpento de guion los actores no pueden hacer más. Han conseguido que estos tres actores sean ridículos, haciendo parecer a Perseo (Sam Worthington) un chulo de playa, a Liam Neeson una deprimencia con patas en el papel de Zeus, y a Ralph Fiennes de todo menos un buen Hades.
Luego está que se supone la chica debería ser guapa, o al menos eso cuenta la leyenda. Pero aquí eligen a una chica que sí, no es fea, pero precisamente guapa no lo es ni por asomo.

Se nota que han intentado coger ideas de muchísimas películas, tanto históricas como mitológicas, y también de un videojuego conocido: God of War. Intentan parecerse a 300 con la epicidad y las pausas que de vez en cuando meten en la película en las batallas, no consiguen ni acercarse a 300. De Gladiator intentan conseguir los diálogos tan bien llevados por Ridley Scott, repito, intentan…porque conseguir no consiguen más que unos diálogos penosos y horribles. Otro de los parecidos que intentan es con Troya, en cuanto a dar realidad a la película y asemejarla a la realidad. Nuevamente tampoco lo consigue. Y por último, la caracterización de las brujas es una copia (y además totalmente descarada) de “El laberinto del Fauno”, donde Guillermo del Toro consigue un buen filme con toda la extravagancia que tiene, pero aquí consiguen repugnar.

Por otra parte, los efectos especiales son totalmente abusivos. Hay tantos que te marean y no te dejan ver la película más allá, aunque esto realmente es un acierto, así evitas pensar en las malísimas actuaciones y en el horrendo y atropellado guion, junto con la asquerosa concatenación tan mal dirigida de escenas.

Otro aspecto a considerar es el aspecto artístico. Siempre que salen los dioses o algo relacionado con ellos tienen que llenar de brillos las escenas. Que sí, ya dejáis claro que son dioses al no parar de nombrarlos, no hace falta plagar de brillos blancos, que casi te ciegan, para destacar que está hablando Zeus o Hades. ¡Que no sois JJ Abrams! Y bueno, la vestimenta de Zeus es para hacérselo mirar… ¿Qué narices pinta Zeus con una armadura al más puro estilo “Caballeros del Zodiaco”?

Por último me gustaría comentar un aspecto que sí es realmente positivo y donde han acertado (sólo uno, no penséis que hay más): los paisajes. Fueron grabados en las Islas Canarias, en Tenerife concretamente. Es precioso observar los paisajes volcánicos y ver el Teide en varios momentos (si no recuerdo mal, unas 4-5 veces).

Mi nota: Un 3, por los paisajes tan bien elegidos.





sábado, 12 de abril de 2014

Mini cómic / Baka tv / Entrevista a Inmoteck




          

    Guión :
   










Dibujante:












Apoyo técnico:






[Yu-gi-oh! (08)] Yu-gi-oh Arc-V: Primeras impresiones

Buenas noches gente,

El domingo pasado se emitió (en Japón) el primer capítulo del nuevo anime de Yu-gi-oh (sí, ése anime en el que cada vez que empieza una nueva serie, el autor del manga original promete que será la última): Yu-gi-oh Arc-V.

Tengo que decir que estoy algo desconectado del anime (gracias a Zexal) y que ya no me esperaba nada (de nuevo, gracias a Zexal) porque la anterior serie (Zexal) no tenía ni pies ni cabeza: era demasiado infantil, la historia no era buena (y ni siquiera son capaces de completarla decentemente), los duelos eran fáciles de predecir y ni siquiera estaban muy bien creados en su mayoría. En definitiva, Zexal me ayudó a apartarme del anime de Yu-gi-oh, que tanta gloria alcanzó durante su etapa 5d's (Sólo para que conste: en mi ranking personal, éste es el orden: Yu-gi-oh y 5d's en el primer puesto, gx en el segundo y zexal en el milésimo).

Así que, cuando anunciaron Arc-V (con nueva mecánica de juego incluida, ya lo expliqué en el artículo sobre los pendulum), no me esperaba nada bueno. El diseño revelado de personajes no acababa de convencerme (pero tampoco desagradarme) y, bueno, los duelos en hipopótamos rosas parecían curiosos, pero no sabía qué opinar (Recordáis aquella etapa en la que se nos dijo que en 5d's los duelos serían en motos, y qué mal se lo tomaba la gente antes de que empezase la serie. Luego, la serie empezó, se demostró que era una forma de duelo bien construida, la serie tuvo buena historia, buenos duelos...).

En fin, que me decidí a ver el primer capítulo para darle una oportunidad y la verdad es que... me ha parecido un capítulo bastante bueno. Me ha dejado con ganas de más, y eso siempre es positivo.


La serie está bastante más orientada a la comedia que las anteriores, pero está orientada de buena forma. El protagonista es alguien que desea convertirse en un duelista de entretenimiento (Nota: Ahora se llevan los Action Duels, que están basados en realidad virtual sólida, los monstruos se pueden tocar, esconderse... Y, claro, ese fenómeno hace que la gente se interese por el duelo de monstruos y se ha convertido en una especie de espectáculo), lo que, y debo admitir, se le da muy bien. Yuya hace cualquier cosa para mantener a la audiencia entretenida y ofrecer un espectáculo digno de su padre (Sí señores, porque este personaje tiene una historia detrás). Es decir, es una comedia, sí, pero no una comedia estúpida (al menos de momento).
Otro punto a favor que ha tenido este capítulo es que ha sido rápido, se quería contar algo y se ha contado sin pararse en detalles triviales, de tal forma que a mitad capítulo ya estábamos de lleno en el duelo. Los Action Duels prometen: puedes tocar, montar, esquivar, esconder... a los monstruos, y no sólo eso: el campo está lleno de cartas Action (básicamente cartas mágicas) escondidas (con lo que puedes ir a buscarlas). Estas Action pueden activarse durante la battle phase y hasta el momento tienen efectos estándar (negar un ataque, negar la destrucción de un monstruo y dividir el daño a la mitad...) y sólo se puede tener una en la mano (aunque esto no se sabe si es por el Action Duel en sí, o por la magia de campo que activaron al inicio del duelo), lo que me lleva al siguiente punto: ¡El protagonista tiene estrategias!. En este primer duelo, por ejemplo, se dedica a buscar las action cards escondidas para luego poder cogerlas en el momento oportuno y usarlas como coste para activar una magia (sólo se puede tener una Action en mano, así que en lugar de cogerlas, buscaba donde estaban y luego va corriendo a por 3 para activar el coste). Además, me gustó especialmente el momento en el que intenta coger una Action card pero no llega a tiempo y antes recibe el ataque (es como decir, no siempre podrás salvarte con Action cards).
El duelo en sí, pues sigue la tradición de Zexal de no acabar el duelo en el primer capítulo. Pero a diferencia, te deja con ganas de saber cómo continúa. Es un primer duelo de serie, así que no se le puede pedir mucho (villano genérico con monstruo as de 3000 atk genérico, que no sabemos si en el futuro será o no importante), sirve básicamente para presentar las nuevas cartas, pero no sólo eso, también para hacernos entender a Yuya (esto último si ves el capítulo subtitulado).
Creo que seguiré en el carro de Yu-gi-oh Arc V, al menos de momento. Las previews de los próximos tres capítulos prometen, como mínimo, algo entretenido (que ya ha quedado más que claro que es el objetivo de los duelistas de entretenimiento).

¿Qué espero de esta serie? Pues aún no lo tengo claro, pero espero que, como mínimo, esté al nivel de GX (la original y 5d's son muy difíciles de igualar), y espero que con menos relleno de lo que tuvo GX. Veremos cómo evoluciona.

Se despide,